Receta de Filete de ternera al vino tinto

Receta de Filete de ternera al vino tinto

Una receta rápida y deliciosa. En esta ocasión aprenderás a cocinar unos deliciosos filetes de ternera al vino tinto en el microondas, ¡más fácil imposible! Sigue el paso a paso y disfruta con RecetasGratis.net de este suculento plato.

Autor de la imagen: Mauricio Shaban

6 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al microondas
Ingredientes:
Cómo hacer Filete de ternera al vino tinto:
1

Para empezar a realizar esta receta de carne, salpimenta al gusto los filetes de ternera.

2

Luego, coloca sobre cada filete una rebanada de jamón de York y dos de queso manchego. Enrolla los filetes con mucho cuidado y sujétalos con palillos de madera para evitar que el relleno se salga.

3

Aparte, coloca la mantequilla en una sartén y ponla al fuego. Cuando esté caliente, pasa los filetes de ternera rellenos por la mantequilla para sellarlos, sin freírlos.

4

Después, cubre los filetes con las hojas de espinacas y ponlos en un molde de borde alto. Vierte el vino tinto e introduce el recipiente en el microondas durante 15 minutos a temperatura máxima. En función del microondas, puede que se necesite más o menos tiempo.

5

Cuando los filetes de ternera al vino tinto estén listos, sírvelos calientes con las hojas de espinaca, huevos escalfados, pasta carbonara, espárragos a la mantequilla, o lo que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Filete de ternera al vino tinto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.