Receta de Filetes de lenguado en papillote

Receta de Filetes de lenguado en papillote
Imagen: http://thelocalpalate.com

Cocinar el pescado en papillote es muy sencillo y resulta una forma muy sana de consumir este tipo de alimento, puesto que no necesitamos añadir grasa. Para ello, hemos seleccionado calabacín, zanahoria y puerro, pero también se puede agregar otros vegetales como pimiento o cebolla. Quédate en RecetasGratis y descubre con nosotros cómo hacer filetes de lenguado en papillote paso a paso.

8 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Filetes de lenguado en papillote:
1

Extendemos una hoja de papel sulfurizado sobre una bandeja de horno y la pintamos con un poco de mantequilla. Para ello, recomendamos utilizar una brocha de cocina y fundir ligeramente la mantequilla.

2

Colocamos sobre el papel dos filetes de lenguado. De esta forma, haremos los paquetes de lenguado al papillote de dos en dos.

3

Encima del pescado, ponemos el calabacín cortado en tiras finas, la zanahoria pelada y cortada y el puerro en rodajas. La cantidad de cada verduras es al gusto, y en función del tamaño de los filetes, por lo que la indicada en los ingredientes es orientativa.

4

Después, incorporamos los langostinos sin la cabeza (también podemos añadirlos completamente pelados), y un chorrito de aceite de oliva. Reservamos las cabezas para preparar una salsa más adelante.

5

Cerramos los paquetes y precalentamos el horno a 180 ºC. Una vez caliente, horneamos los filetes de lenguado en papillote durante 10 minutos aproximadamente, aunque en función de la potencia del horno el tiempo final puede variar.

6

Mientras se hornea el pescado, preparamos la salsa de sidra. Para ello, calentamos en una cazuela una nuez de mantequilla y doramos las cabezas de los langostinos. Luego, regamos con la sidra y dejamos que se reduzca a la mitad, cocinando a fuego medio-lento. Colamos y reservamos.

7

Aparte, en otra cazuela calentamos otra nuez de mantequilla y la cucharada de harina, moviendo constantemente. Una vez que la harina se dore, agregamos la salsa reservada, el vaso pequeño de crema de leche y mezclamos.

8

Servimos los filetes de lenguado en papillote acompañados de la salsa de sidra anterior y, si queremos, unas patatas asadas al horno o cocinadas al microondas, arroz blanco o una ensalada de tomate.

Si te ha gustado la receta de Filetes de lenguado en papillote, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lenguado.