Receta de Filetes de pescado rellenos con mariscos

Receta de Filetes de pescado rellenos con mariscos
4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Filetes de pescado rellenos con mariscos:
1

El primer paso para preparara estos filetes de pescado rellenos es hacer el sofrito base. Para ello, calienta un poco de aceite en una sartén y saltea cebolla, ajo, cebollín y pimentón. Todo picado finamente.

2

Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, sazona el sofrito con un poco de sal y pimienta y retira del fuego. Reserva.

3

Aparte, limpia los filetes de pescado muy bien, eliminando restos de piel, escamas y espinas. Sazona con sal, pimienta y zumo de limón.

4

Corta los camarones y los langostinos finamente y deja un par de langostinos enteros por cada filete de pescado. Éstos los usaremos en la decoración.

5

Con todos los ingredientes listos, el siguiente paso es rellenar los filetes con los mariscos. Para ello, extiende el pescado y coloca laurel, romero y una porción de mariscos. Luego, enrolla presionando ligeramente y coloca un langostino en cada extremos de forma que sobresalga la cola. Sella con unos palillos de madera.

6

A continuación, coloca los rollitos en una bandeja de horno, previamente untada con aceite vegetal, y cubre todo con el caldo de pescado, el sofrito reservado anteriormente y el vino. Tapa la bandeja con papel aluminio y cocina los filetes rellenos a 180°C. por 8-10 minutos.

Truco: Añade el caldo de pescado ligeramente caliente.

7

Pasado este tiempo, retira la bandeja del horno, destapa y escurre todo el líquido. Luego vuelve a hornear cambiando la temperatura a 195°C por unos 5 minutos.

8

Finalmente, sirve los filetes de pescado rellenos con mariscos acompañando con un poco de arroz blanco o unas patatas panaderas y decora con los pimientos morrones y los guisantes. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Filetes de pescado rellenos con mariscos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pescado blanco.