Receta de Flan de café con nata

Receta de Flan de café con nata

Hacer un flan de café y nata nunca había sido tan sencillo gracias a RecetasGratis, porque con esta receta fácil de flan casero ya no hay excusa para no preparar un rico postre en casa. Toma nota de los ingredientes, sigue el paso a paso y anímate a elaborar este delicioso flan de café con nata para chuparse los dedos y sorprender a toda la familia. Pero cuidado, si los más pequeños van a comer también, es mejor que utilices café descafeinado.

8 comensales 3h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Flan de café con nata:
1

Para elaborar este flan de café con nata, lo primero que tenemos que hacer es preparar una taza de café recién hecho. Esto puedes hacer con café soluble, café instantáneo, o haciendo una cafetera, como tú prefieras, ya que no alterará el sabor del flan casero.

Truco: Puedes utilizar café descafeinado si lo deseas.

2

A continuación, mezclamos bien el sobre del preparado para flan con la taza de café.

3

Ahora, en un cazo calentamos la nata líquida a fuego medio y cuando esté bien caliente pero sin llegar a hervir añadimos la mezcla que teníamos del café con el preparado de flan.

4

Entonces mezclamos bien el flan de café y la nata líquida y dejamos que se vuelva a calentar bien sin que llegue a hervir. En ese momento, lo retiramos del fuego.

5

Seguidamente colocamos en la base de los moldes del flan o flanes el caramelo líquido, y vertemos por encima la mezcla del flan de café y nata. Dejamos que se enfríe un poco y luego los metemos en el refrigerador hasta que se cuajen bien.

6

Una vez cuajados y bien fríos, ya podrás disfrutar de este delicioso flan de café con nata en cualquier ocasión.

Y si te gustan las recetas de flan caseras pero originales, te recomendamos que le eches un vistazo a las siguientes:

  • Flan de mató
  • Flan de castañas
  • Flan de maracuyá

Si te ha gustado la receta de Flan de café con nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.