Compartir
Compartir en:

Receta de Flan de café sin horno ni nata

Receta de Flan de café sin horno ni nata

El flan casero es uno de los postres más ricos que existen y lo mejor de todo es que los puedes encontrar en muchísimas variedades y estilos. En este caso vamos a preparar un postre para adultos, un sabroso flan de café fácil y económico para toda la familia.

Aprende entonces con RecetasGratis una receta de flan de café sin horno y sin nata, para que no tengas ningún tipo de complicación y además no tengas que preocuparte mucho por la dieta. Te invitamos a que te quedes con nosotros a conocer esta super sencilla rápida y rica preparación, te encantara prepararla y más aún disfrutar de este flan de café fácil, te lo aseguramos.

Ingredientes para 8 raciones de Flan de café sin horno ni nata:
También te puede interesar: Receta de Flan de café al horno
Instrucciones | 2 horas 30 minutos
1

En la siguiente imagen podremos observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de este riquísimo y fácil flan de café sin horno ni nata. Como ves, son muy pocos y fáciles de encontrar, así que vamos a ponernos ya a cocinar.

2

Para comenzar con nuestra preparación, vamos a calentar la leche en una cacerola a fuego medio. Debemos esperar que rompa un hervor y estar pendientes para que no se queme.

3

Una vez que la leche allá hervido añadimos el sobre de flan y movemos para integrar y disolver el polvo de flan.

También puedes usar un sobre de flan de chocolate, el sabor predominante será el café pero puedes combinarlo al gusto.

4

Una vez integrado el polvo de flan y la leche, será momento de añadir el café. Vuelve a remover todo para que se integre el café a la mezcla de nuestro flan casero sin horno.

5

Cuando tengamos nuestra mezcla lista, retiramos del fuego y servimos en cuencos individuales como se ve en la foto. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y entonces reservamos en el refrigerador hasta que cuajen, más o menos 1 hora.

Puedes hacer el flan de café en un molde más grande si prefieres y también puedes añadir un poco de caramelo líquido en la base para darle un toque de sabor adicional.

6

Pasado este tiempo retiramos del refrigerador, desmoldamos el flan de café sin horno ni nata, servimos decorando con caramelo o sirope de chocolate y ¡LISTO!

Si te ha gustado la receta de Flan de café sin horno ni nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Temporada: Primavera-Verano
  • Para: Postre
  • País: México

Sube la foto de tu Receta de Flan de café sin horno ni nata

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (2)

Escribir comentario sobre Flan de café sin horno ni nata

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Yelimar Marcano
esta receta es genial y facilisima, perfecta para mi.
Su valoración:
Genesys
Exquisitos

Receta de Flan de café sin horno ni nata
1 de 7
Receta de Flan de café sin horno ni nata