Receta de Flan de chocolate blanco

Receta de Flan de chocolate blanco

Uno de los postres caseros más conocidos y que más gusta, además de tener multitud de variantes, es el flan. Podemos elaborarlo de huevo, vainilla, chocolate, etc., pero, en este caso el flan va a ser de chocolate blanco, para los amantes del dulce. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, sigue las instrucciones y prepara este delicioso flan casero.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Baño María
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos preparando todos los ingredientes. El azúcar lo utilizaremos para hacer el caramelo y lo echaremos en el fondo del recipiente donde se va a hacer el flan.

2

Para preparar este flan de chocolate blanco, en un cazo vamos a echar el agua, el chocolate y la leche condensada, removiendo hasta que esté deshecho el chocolate. Puedes precalentar ya el horno a 150ºC.

3

En un bol parte echaremos los huevos y los batiremos. Luego los juntaremos con la mezcla del cazo y removemos para que se mezcle bien todo.

4

Cubrimos el fondo de un molde con azúcar y vertemos la mezcla encima. El flan casero debe hacerse al baño María, con lo cual vamos a llenar con un dedito de agua la bandeja del horno y pondremos el flan encima. Lo tendremos a 150ºC durante 40-45 minutos.

5

Pasado este tiempo dejaremos enfriar el flan de chocolate blanco y lo desmoldaremos en una fuente, dejando el caramelo en la cara superior, para servirlo a porciones.

Si te ha gustado la receta de Flan de chocolate blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.