Receta de Flan de coco

Receta de Flan de coco

Los flanes son el postre perfecto y una de sus mejores características es que los podemos hacer de distintos sabores. En este caso te enseñamos la receta de flan de coco casero, hecho paso a paso para que no te pierdas ningún detalle y el resultado final sea un flan dulce, suave y con textura firme que deleitará a más de uno.

Este flan de coco rallado lo haremos a baño de María, una cocción sencilla y sin complicaciones que te hará disfrutar de un postre exquisito. Sigue leyendo en RecetasGratis.net y descubre cómo hacer el flan de coco al horno.

12 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Baño María
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos todos los ingredientes para preparar nuestro flan casero en baño María. Al flan también se le conoce con el nombre de quesillo en otros países.

2

Para empezar con la mezcla, ponemos a calentar la leche y el azúcar en una cazuela. Es importante disolver por completo el azúcar sin dejar que la leche hierva.

3

A continuación, añade el coco rallado. Reserva un poco para colocar en los moldes a la hora de repartir la mezcla de nuestro flan casero.

4

Después añadimos la leche de coco y dejamos hasta que empiece a hervir.

5

Mientra, preparamos los moldes individuales. Para ello, primero le ponemos el caramelo líquido y después el coco rayado. Recuerda que también puedes presentar tu flan de coco en un molde único, más grande o una flanera.

6

Una vez ha hervido la leche y el coco, retiramos, dejamos enfriar y echamos el huevo batido mezclándolo bien.

7

Ponemos la mezcla en los moldes y la cocemos al baño María en el horno a 150ºC durante unos 55 minutos aproximadamente.

8

Ya cocidos, dejamos enfriar, desmoldamos, decoramos y servimos el delicioso flan de coco. Puedes decorar el plato con un poco de nata montada o coulis de fresa como hemos hecho nosotros. ¡A disfrutar!

Y si quieres otras variedades de flan, puedes ver la receta de flan de naranja o el quesillo de leche condensada.

Si te ha gustado la receta de Flan de coco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.