Receta de Flan de cuajada

Receta de Flan de cuajada

Si eres de los que les encanta la textura del flan no te pierdas esta receta fácil que te enseñamos en RecetasGratis para preparar un flan de cuajada y nata para chuparse los dedos.

Ten en cuenta que necesitas muy pocos ingredientes y su elaboración es mucho más sencilla que la del típico flan de huevo de toda la vida, así que no esperes más y anímate a preparar este flan de cuajada para toda la familia.

4 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que hay que hacer para preparar este flan de cuajada y nata es, en un recipiente, reservar un poco de leche para disolver la cuajada en polvo.

2

El resto de la leche, la nata y el azúcar se ponen en un cazo y se calientan hasta que hiervan.

3

A continuación, la mezcla anterior se separa del fuego y se le añade, lentamente y agitando, el polvo de cuajada disuelto previamente en la leche.

4

Se pone otra vez la mezcla del flan de cuajada en el fuego y cuando empiece a hervir de nuevo se retira.

5

Se vierte el flan de cuajada y nata en un molde en forma de corona, ovalado o rectangular previamente untado con caramelo líquido en al base, se deja enfriar y se mete en la nevera hasta que cuaje y esté fresquito.

6

Una vez el flan de cuajada esté frío y tenga la consistencia adecuada se desmolda fácilmente y se puede tomar con nata montada para postres, con mermelada de cualquier sabor o sencillamente solo.

Y si te apetece probar otra recetas de flan fáciles y diferentes échales un vistazo a las siguientes que te recomendamos a continuación:

  • Flan de chocolate casero
  • Flan de mató
  • Flan de café
  • Flan de coco
  • Flan de naranja

Si te ha gustado la receta de Flan de cuajada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.