Receta de Flan de fresa y nata doble
Con lo bueno que está el flan casero y la pereza que nos da hacerlo... En RecetasGratis.net hemos encontrado la forma de hacerlo súper fácil y sin huevo, así que ¡pongámonos manos a la obra!
El flan con nata que hemos preparado está compuesto por dos capas y no requiere cocción. Además, este flan de fresa y nata doble tiene una textura muy buena y un sabor fresco, perfecto para los meses de calor y para sorprender con esa presentación tan particular, un postre de dos colores con texturas que te harán agua la boca. ¡Apuntad los pasos y disfrutad de este flan sin huevo casero!
Ingredientes para hacer Flan de fresa y nata doble:
- Para la capa blanca
- Para la capa de fresa
Cómo hacer Flan de fresa y nata doble:
Reunimos todos los ingredientes para preparar el flan de fresa y nata. Recuerda que este flan de fresa sin horno es un postre perfecto para personas alérgicas al huevo.
Preparamos la capa de color blanco: mezclamos la nata con la mitad de la leche y empezamos a batir. A continuación, agregamos el queso crema y el azúcar y seguimos batiendo. Por último, agregamos los polvos para preparar cuajada y batimos hasta que no queden grumos.
Calentamos el resto de la leche en una olla y agregamos el líquido que hemos mezclado en la batidora. Movemos constantemente hasta que hierva, retiramos unos segundos del fuego y volvemos a ponerlo al fuego hasta que hierva.
Pasamos nuestro relleno para este flan fresa y queso a un molde de silicona que previamente hemos mojado con un poco de agua (para que no se pegue). Esperamos a que se enfríe y lo metemos en la nevera durante 1 hora.
Es el momento de preparar la capa de fresa: mezclamos la nata con la mitad de la leche y con las fresas lavadas y sin tallo. Batimos bien y agregamos el azúcar y el sobre de cuajada. Seguimos batiendo hasta que no quede ningún grumo.
Si os sobran fresas podéis preparar un postre de fresas fácil.
Truco: Tened en cuenta el tiempo de espera de 1 hora ya que hay que enfriar bien la primera capa.
Calentamos el resto de la leche en una olla y agregamos la mezcla de fresas que acabamos de preparar. Esperamos a que hierva sin dejar de mover, retiramos unos segundos del fuego y volvemos a calentar hasta que hierva.
Antes de incorporar la segunda capa al molde, es necesario rallar un poco la superficie de la primera capa con un tenedor. De este modo se juntarán las dos capas y no se despegarán. Una vez hecho esto, agregamos la capa de fresa y metemos en la nevera 2 horas.
Pasado este tiempo, ya podemos servir el flan de fresa y nata doble con un poco de nata montada o unas fresas naturales.
Si os gustan los flanes caseros, os recomendamos el flan de queso mascarpone o el flan de yogur sin horno. ¡Esperamos vuestras fotos y comentarios!
Si te ha gustado la receta de Flan de fresa y nata doble, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.