COMPARTIR

Receta de Flan de fresa y nata doble

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 20 abril 2017
Receta de Flan de fresa y nata doble

Con lo bueno que está el flan casero y la pereza que nos da hacerlo... En RecetasGratis.net hemos encontrado la forma de hacerlo súper fácil y sin huevo, así que ¡pongámonos manos a la obra!

El flan con nata que hemos preparado está compuesto por dos capas y no requiere cocción. Además, este flan de fresa y nata doble tiene una textura muy buena y un sabor fresco, perfecto para los meses de calor y para sorprender con esa presentación tan particular, un postre de dos colores con texturas que te harán agua la boca. ¡Apuntad los pasos y disfrutad de este flan sin huevo casero!

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes para hacer Flan de fresa y nata doble:
  • Para la capa blanca
  • Para la capa de fresa
También te puede interesar: Flan de fresas sin horno
Cómo hacer Flan de fresa y nata doble:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar el flan de fresa y nata. Recuerda que este flan de fresa sin horno es un postre perfecto para personas alérgicas al huevo.

Receta de Flan de fresa y nata doble - Paso 1
2

Preparamos la capa de color blanco: mezclamos la nata con la mitad de la leche y empezamos a batir. A continuación, agregamos el queso crema y el azúcar y seguimos batiendo. Por último, agregamos los polvos para preparar cuajada y batimos hasta que no queden grumos.

Receta de Flan de fresa y nata doble - Paso 2
3

Calentamos el resto de la leche en una olla y agregamos el líquido que hemos mezclado en la batidora. Movemos constantemente hasta que hierva, retiramos unos segundos del fuego y volvemos a ponerlo al fuego hasta que hierva.

Receta de Flan de fresa y nata doble - Paso 3
4

Pasamos nuestro relleno para este flan fresa y queso a un molde de silicona que previamente hemos mojado con un poco de agua (para que no se pegue). Esperamos a que se enfríe y lo metemos en la nevera durante 1 hora.

Receta de Flan de fresa y nata doble - Paso 4
5

Es el momento de preparar la capa de fresa: mezclamos la nata con la mitad de la leche y con las fresas lavadas y sin tallo. Batimos bien y agregamos el azúcar y el sobre de cuajada. Seguimos batiendo hasta que no quede ningún grumo.

Si os sobran fresas podéis preparar un postre de fresas fácil.

Truco: Tened en cuenta el tiempo de espera de 1 hora ya que hay que enfriar bien la primera capa.

Receta de Flan de fresa y nata doble - Paso 5
6

Calentamos el resto de la leche en una olla y agregamos la mezcla de fresas que acabamos de preparar. Esperamos a que hierva sin dejar de mover, retiramos unos segundos del fuego y volvemos a calentar hasta que hierva.

Receta de Flan de fresa y nata doble - Paso 6
7

Antes de incorporar la segunda capa al molde, es necesario rallar un poco la superficie de la primera capa con un tenedor. De este modo se juntarán las dos capas y no se despegarán. Una vez hecho esto, agregamos la capa de fresa y metemos en la nevera 2 horas.

Receta de Flan de fresa y nata doble - Paso 7
8

Pasado este tiempo, ya podemos servir el flan de fresa y nata doble con un poco de nata montada o unas fresas naturales.

Si os gustan los flanes caseros, os recomendamos el flan de queso mascarpone o el flan de yogur sin horno. ¡Esperamos vuestras fotos y comentarios!

Receta de Flan de fresa y nata doble - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Flan de fresa y nata doble, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Fotos de Flan de fresa y nata doble

Sube la foto de tu Receta de Flan de fresa y nata doble

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Violant juvé
Hola buenas estoy haciendo el flan de nata y fresas y esta buenisima pero una pregunta. La segunda capa para penrla en la nevera, la dejo que se enfrie un poco y despues lo pongo en la nevera?
Cris GRX
Hola, Violant. Sí, correcto, tiene que enfriarse un poco, como media hora a temperatura ambiente y luego la puedes meter en la nevera.
¡Espero que te quede riquísima! Un saludo.
Violan juvé
Muchas gracias por la información. Ya le pondré una foto.
Su valoración:
Nataly jireth Tenjo Cobos
me encanto es mi fruta faborita
Cris GRX
¡Prueba a hacer el flan, Nataly! Seguro que te va a gustar. Un saludo.
Receta de Flan de fresa y nata doble
Foto subida por Sandra:Me ha faltado un pelín de tiempo. Pero está muy rico, buena receta.
1 de 10
Receta de Flan de fresa y nata doble

Volver arriba ↑