Receta de Flan de fresa y nata doble

Receta de Flan de fresa y nata doble

Con lo bueno que está el flan casero y la pereza que nos da hacerlo... En RecetasGratis.net hemos encontrado la forma de hacerlo súper fácil y sin huevo, así que ¡pongámonos manos a la obra!

El flan con nata que hemos preparado está compuesto por dos capas y no requiere cocción. Además, este flan de fresa y nata doble tiene una textura muy buena y un sabor fresco, perfecto para los meses de calor y para sorprender con esa presentación tan particular, un postre de dos colores con texturas que te harán agua la boca. ¡Apuntad los pasos y disfrutad de este flan sin huevo casero!

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
  • Para la capa blanca
  • Para la capa de fresa
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar el flan de fresa y nata. Recuerda que este flan de fresa sin horno es un postre perfecto para personas alérgicas al huevo.

2

Preparamos la capa de color blanco: mezclamos la nata con la mitad de la leche y empezamos a batir. A continuación, agregamos el queso crema y el azúcar y seguimos batiendo. Por último, agregamos los polvos para preparar cuajada y batimos hasta que no queden grumos.

3

Calentamos el resto de la leche en una olla y agregamos el líquido que hemos mezclado en la batidora. Movemos constantemente hasta que hierva, retiramos unos segundos del fuego y volvemos a ponerlo al fuego hasta que hierva.

4

Pasamos nuestro relleno para este flan fresa y queso a un molde de silicona que previamente hemos mojado con un poco de agua (para que no se pegue). Esperamos a que se enfríe y lo metemos en la nevera durante 1 hora.

5

Es el momento de preparar la capa de fresa: mezclamos la nata con la mitad de la leche y con las fresas lavadas y sin tallo. Batimos bien y agregamos el azúcar y el sobre de cuajada. Seguimos batiendo hasta que no quede ningún grumo.

Si os sobran fresas podéis preparar un postre de fresas fácil.

Truco: Tened en cuenta el tiempo de espera de 1 hora ya que hay que enfriar bien la primera capa.

6

Calentamos el resto de la leche en una olla y agregamos la mezcla de fresas que acabamos de preparar. Esperamos a que hierva sin dejar de mover, retiramos unos segundos del fuego y volvemos a calentar hasta que hierva.

7

Antes de incorporar la segunda capa al molde, es necesario rallar un poco la superficie de la primera capa con un tenedor. De este modo se juntarán las dos capas y no se despegarán. Una vez hecho esto, agregamos la capa de fresa y metemos en la nevera 2 horas.

8

Pasado este tiempo, ya podemos servir el flan de fresa y nata doble con un poco de nata montada o unas fresas naturales.

Si os gustan los flanes caseros, os recomendamos el flan de queso mascarpone o el flan de yogur sin horno. ¡Esperamos vuestras fotos y comentarios!

Si te ha gustado la receta de Flan de fresa y nata doble, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.