Receta de Flan de guayaba sin horno

Receta de Flan de guayaba sin horno

El flan de guayaba sin horno es un postre tropical irresistible para los sentidos por ser aromático, muy cremoso y de sabor distintivo. Este dulce postre de guayaba posee una combinación perfecta: guayaba y queso crema, un dúo muy recurrente en la repostería americana.

Esta vez en RecetaGratis te pasea por la aromática repostería latinoamericana para que disfrutes de sus sabores exóticos irresistibles y evocadores. Un flan de guayaba a baño María, fácil de preparar y digno de grandes festividades. En México muchas personas lo preparan para la Navidad. ¿Qué festividad elegirías tú para lucirte con este exquisito postre?

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Baño María, Recetas venezolanas
Ingredientes:
  • Para el flan:
  • Para el caramelo:
Cómo hacer Flan de guayaba sin horno:
1

Lava las guayaba y corta en 4. Luego licua la fruta hasta obtener el néctar.

2

Cuela el zumo de guayaba. Desecha las semillas.

3

Previamente bate el queso crema para que agarre aire y se sienta más cremoso. Vierte todos los ingredientes restantes dentro de un bol grande y remueve hasta integrar perfectamente.

Truco: Puedes sustituir el queso crema por crema de leche o nata.

4

Prepara el caramelo directamente en la flanera o si lo prefieres dentro de una cazuela aparte, para luego incorporarlo. Agrega el azúcar y agua que apenas la humedezca. Cocina a fuego alto, espera a que surjan burbujas, se consuma el azúcar y se torne color ámbar. Cuando el caramelo líquido esté listo, espárcelo dentro del molde destinado para el flan de guayaba. Procura cubrir todo el interior. Luego, espera a que refresque y vierte la mezcla del flan.

5

Prepara el baño María precalentando el agua. El liquido no debe exceder las 3/4 partes del recipiente que contiene el flan. Cocina el flan de guayaba al baño María y espera 1 hora antes de aplicar la prueba del palillo.

¿En qué consiste esta prueba? Si pinchas el quesillo y el palillo sale seco está listo, de lo contrario debes seguir cocinado. El tiempo aproximado de cocción es 1 hora y media. Una vez terminada la cocción debes dejar refrescar a temperatura ambiente antes de refrigerar.

6

Al día siguiente, saca del refrigerador el pay de guayaba frío y espera a adquiera la temperatura ambiente. Luego, desmolda con mucho cuidado.

7

Te invito a degustar este exquisito postre de flan de guayaba sin horno, puro ingenio de la repostería latinoamericana. Por favor, deja tus apreciados comentarios e inquietudes.

Si te ha gustado la receta de Flan de guayaba sin horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.