Compartir

Receta de Flan de huevo al horno

Actualizado: 20 febrero 2017
Receta de Flan de huevo al horno

Para preparar un delicioso flan de huevo fácil y rápido no hace falta irnos a una pastelería de lujo ni ser un maestro repostero porque ahora gracias a RecetasGratis podemos hacer un flan de huevo al horno sin baño María en menos de una hora.

Tan solo tienes que reunir los pocos ingredientes que se necesitan para elaborar este flan de huevo casero y seguir el paso a paso que te proponemos para que disfrutes con toda la familia de este exquisito postre, ¡Pruébalo y cuéntanos qué te ha parecido!

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Flan de huevo sin horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar este flan de huevo al horno es realizar el caramelo líquido con el azúcar colocándolo en una olla honda y calentándolo a fuego lento hasta que se haya derretido y tome un color dorado sin llegar a quemarse..

2

Seguidamente, batir los huevos con la leche condensada y luego añadir el agua junto con la vaina de vainilla. Remover bien y reservar la mezcla del flan de huevo casero.

3

A continuación, poner el caramelo líquido en un molde tipo flanera hasta que se enfríe y se endurezca, es decir, se debe de forrar el molde.

4

Luego poner sobre el mismo molde la preparación anterior del flan de huevo fácil y rápido y precalentar el horno a 180º C.

5

Después meter el flan de huevo horno sin baño María durante unos 45 minutos aproximadamente y cocinarlo hasta que se haya cuajado del todo.

Truco: Si el cuchillo sale mojado, tapar con papel aluminio y dejar unos minutos más.

6

¡Y listo! Una vez se haya cocinado bien ya podemos desmoldar y dejar enfriar el flan de huevo al horno para degustarlo con un poco de nata montada para postres por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Flan de huevo al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Flan de huevo al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Flan de huevo al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Orlando Mojica
Que es UNA LATA que cantidad es en ml?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Orlando, normalmente una lata de leche condensada la lechera contiene 740g pero todo depende de la marca que uses. ¡Saludos!

Receta de Flan de huevo al horno
Receta de Flan de huevo al horno

Volver arriba