Receta de Flan de huevo y leche condensada

Receta de Flan de huevo y leche condensada

La receta del flan de leche condesada es una de las más populares y fáciles de realizar. Así que si te apasiona este tipo de postre y encima este ingrediente es uno de tus preferidos, no te pierdas el paso a paso que te enseñamos en RecetasGratis del flan casero con leche condensada y huevo tan increíblemente bueno y sencillo de elaborar. Sigue leyendo y aprende cómo hacer flan de huevo y leche condensada casero.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Flan de huevo y leche condensada:
1

Hacer flan de leche condensadaes muy fácil. Para ello coge un recipiente y bate los huevos. Luego añade la leche condensada y la leche entera y sigue batiendo. Añade el azúcar y la esencia de vainilla y sigue mezclando.

Truco: Recuerda que para medir la leche entera debes utilizar la lata de leche condensada.

2

Si lo deseas puedes elaborar un caramelo para la base del flan casero con leche condensada. Para ello, te aconsejamos que visites la receta de caramelo líquido y sigas los pasos.

3

Cuando lo tengas, coloca el caramelo casero en la base del molde, preferiblemente metálico o de cristal. Luego, vierte la mezcla anterior encima. Coloca el molde con la preparación del flan de leche condensada y huevo sobre una bandeja con borde alto. Añade agua hasta alcanzar la mitad del molde para hacer el flan de leche al baño María.

4

Hornéalo durante 30 minutos a 180 ºC. Para comprobar si el flan de huevo y leche condensada está listo puedes pincharlo con un palillo de madera o cuchillo, y si sale limpio es que ya está. Deja que se enfríe y resérvalo en el frigorífico. Si lo deseas, puedes servirlo con nata montada o chocolate fundido.

Si te ha gustado la receta de Flan de huevo y leche condensada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.