Receta de Flan de leche condensada con Thermomix

Receta de Flan de leche condensada con Thermomix

Si tienes en casa unos cuantos huevos, algo de leche condensada y ganas de comer algo dulce, qué te parece preparar un flan casero. Con esta receta fácil le podrás sacar el máximo provecho a tu Thermomix así que sigue el paso a paso y aprende a preparar este delicioso flan de leche condensada.

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Flan de leche condensada con Thermomix:
1

Para empezar a preparara este delicioso flan con Thermomix, el primer paso es colocar las dos leches y los huevos en el vaso de la Thermomix. Programar por 4 minutos con velocidad 4 y dejar que la máquina trabaje.

2

Aparte, untar un molde de aluminio con mantequilla o margarina, luego rociar con el caramelo liquido. El caramelo puedes comprarlo ya hecho o prepararlo tú mismo, quemando un poco de azúcar, si quieres más detalles puedes revisar la receta de caramelo líquido.

3

A continuación. volcar la mezcla del flan de leche condensada en el molde, hazlo poco a poco. Tapa el molde primero con una hoja de papel absorbente de cocina y por encima, una hoja de papel de aluminio.

4

Cuando ya hayas cubierto bien el molde, colócalo dentro de la varoma. Echa en el vaso el agua y programa por 50 minutos, modo varoma y velocidad 1. Recuerda que es muy importante no abrir la Thermomix antes de tiempo.

5

Cuando termine el ciclo de la Thermomix, deja que se enfríe totalmente para poder desmoldar. De esta forma evitaremos que el flan se rompa.

6

Disfruta de este delicioso flan de leche condensada y sírvelo como postre después de una comida o cena especial. Y si quieres probar otros postres con Thermomix, puedes probar la tarta de fresas o el helado de yogur y fruta con Thermomix.

Si te ha gustado la receta de Flan de leche condensada con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.