Receta de Flan de maicena sin huevo

Receta de Flan de maicena sin huevo

RecetasGratis.net hoy te enseña como hacer flan de maicena ¡pero sin huevo!, ¿genial no?. Una receta exquisita y súper fácil de hacer. Cuenta con pocos ingredientes y es ideal para degustar como postre sin huevo luego de almorzar o compartir con amigos en una reunión. Apta para preparar en cualquier fecha del año y que vos misma/o podés realizar. Te aseguro que te encantará y de seguro sorprenderás a todos tus invitados. Por eso, ¡alistá los ingredientes y comenzá con esta deliciosa receta de flan de maicena sin huevo!.

6 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
  • Para el flan
  • Para el caramelo
Cómo hacer Flan de maicena sin huevo:
1

Para realizar la receta de flan de maicena sin huevo, vamos a comenzar por realizar el caramelo líquido. Para ello, colocar en una ollita o jarrito a fuego bajo, el azúcar y el agua. Dejar que el azúcar comience a calentarse e ir moviendo con una manopla la olla a medida que se derrite, hasta que el azúcar tome color y esté oscura.

2

Una vez listo nuestro caramelo, vertir en la flanera o molde elegido para el flan de maicena sin huevo. Cubrir la base y los bordes de modo que quede todo bien cubierto con este dulce.

3

Disolver la maicena en 60 centímetros cúbicos de leche fría. Mezclar durante 3 minutos y reservar.

4

Añadir el resto de la leche fría y el azúcar en una cacerola o jarro, a fuego moderado, hasta conseguir su hervor. Una vez que hierva, apagar el fuego y dejar templar.

5

Incorporar a la leche hervida, la mezcla de maicena y leche (previamente reservada) y volver a poner al fuego. Mezclar durante unos minutos de forma constante hasta conseguir que la mezcla del flan de maicena sin huevo espese. Debe quedar una textura similar a la de la crema pastelera.

6

Agregar la esencia de vainilla y la ralladura de limón a la preparación para saborizar y perfumar. Mezclar durante 1 minuto para integrar ingredientes.

Si estos saborizantes son de tu agrado, podés también probar algunas de estas ricas recetas:

  • Polvorones de limón
  • Vainillas
  • Cupcakes de limón

Truco: Podés agregar media cucharadita extra del saborizante que más te guste para obtener un sabor más intenso.

7

Verter la preparación en la flanera ya acaramelada y dejar enfriar durante aproximadamente media hora para luego llevar a la heladera.

Para las personas que deseen degustar un rico flan apto para diabéticos, pueden visitar la web el flan para diabéticos o los alfajores de maicena para diabéticos y otros ricos postres apto para diabéticos.

8

Una vez que nuestro flan de maicena sin huevo esté frío y haya tomado consistencia, lo retiramos de la heladera y desmoldamos en una linda fuente o bandeja. Podés comerlo así solo o decorarlo y acompañar tu flan de maicena sin huevo con lo que más te guste. ¡Y listo para degustar y disfrutar de este rico postre!

Truco: Si querés también podés optar por dejar el flan dentro de la flanera y servir porciones desde allí.

Si te ha gustado la receta de Flan de maicena sin huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.