Receta de Flan de mango maduro

Receta de Flan de mango maduro

El mango es la fruta que más vitamina A tiene, se recomienda consumirlo ya que favorece la piel por la riqueza de vitaminas, ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y la sequedad de ésta. Este flan de mango es fácil de preparar y delicioso, ideal para los más pequeños que a veces les cuesta consumir frutas, claro es recomendable comer una porción por persona por su contenido calórico.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Flan de mango maduro:
1

Antes de realizar este flan de mango, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una licuadora añadir el mango cortado en tiras, procesar hasta obtener una pulpa espesa.

3

Mezclar la pulpa de mango con la crema de leche, hasta obtener una mezcla homogénea.

4

En un bol mezclar la gelatina sin sabor con 4 cucharas de agua, mezclar y llevar al microondas durante 10 segundos, añadir la gelatina a la mezcla y revolver muy bien.

5

Batir las claras de huevo hasta punto de nieve, agregar el azúcar y volver a batir hasta obtener una mezcla homogénea y aireada.

6

Añadir las claras batidas a la mezcla, revolver con movimiendo envolventes (para evitar que se baje el aire de las claras), hasta obtener una mezcla homogénea.

7

Añadir la mezcla de flan de mango a un molde de silicona, llevar a la nevera mínimo 3 horas para que compacte bien.

8

Pasar el molde por agua tibia, de este modo va a desmoldar con mayor facilidad, decorar con fruta fresca y disfrutar del flan de mango, se puede acompañar con caramelo liquido o con leche condensada. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Flan de mango maduro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.