Aguacate

Receta de Flan de paltas

Actualizado: 17 febrero 2016
Receta de Flan de paltas

El flan de aguacate es ideal para servirlo a modo de entrante si estás pensando en hacer una comida orignal. Además, se trata de un plato muy nutritivo, puesto que el aguacate aporta múltiples beneficios para nuestra salud, entre los que destacan su alto contenido en vitamina E y ácido fólico. Eso sí, no es recomendable abusar de este fruto puesto que contiene un elevado porcentaje calórico. Sigue leyendo este receta de RecetasGratis.net y aprende a preparar flan de palta.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío

Ingredientes para hacer Flan de paltas:

También te puede interesar: Palta york

Cómo hacer Flan de paltas:

1

Para empezar con la preparación del flan de palta, disuelve la gelatina en dos vasos de agua fría. Luego, coge una olla pequeña, vierte el contenido de ambos vasos y caliéntalo todo a fuego lento, hasta que la gelatina se disuelva por completo.

2

Añade sal y pimienta al gusto y muévelo todo. Retira del fuego la gelatina y deja que se entibie. Mientras tanto, pela el aguacate, retira el hueso y tritura la pulpa junto con el jugo de limón.

Receta de Flan de paltas - Paso 2
3

Luego, añade la crema de leche al aguacate triturado y la mayonesa y mézclalo todo bien, hasta obtener una crema homogénea. En este momento, incorpora la gelatina y sigue moviendo.

4

Para seguir con la preparación del flan de palta, vierte la mezcla en un molde de silicona o apto para congelar y resérvalo en el congelador hasta que cuaje y endurezca. Para poder desmoldarlo deberás colocar el molde primero en agua caliente al baño María durante unos segundos. Luego saldrá sin problemas.

5

Decora el flan de aguacate con tiras de pimiento rojo y colócalo sobre un rico carpacció de lomo, puesto que se trata de un entrante. Si quieres conocer más apertivos para acompañarlo, no te pierdas las siguientes recetas:

Receta de Flan de paltas - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Flan de paltas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Aguacate.

Sube la foto de tu Receta de Flan de paltas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
diana
es genial me encanto mucho
maria
Buenazo el faln me parece que la cosita es un arte y mucha creativida y me parecio el faln exquisito
gloria vargas
me parece estupendo por que asi como a mi que estoy estudiando servicio de alimentación colectiva de 4to medio, me sirve de mucho porque se puede aprender mucho bueno eso seria todo felicitaciones
1 de 3
Receta de Flan de paltas