Receta de Flan de plátano y coco

Receta de Flan de plátano y coco

En esta receta traemos una deliciosa combinación, un flan hecho a base de plátano y coco rallado. Es una opción diferente y original, con la que vamos a poder deleitarnos con la mezcla de estos ingredientes. Quédate en RecetasGratis.net y prepara este postre fácil, ¡te encantará!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Baño María
Ingredientes:
Cómo hacer Flan de plátano y coco:
1

El primer paso para realizar esta receta de flan de coco es prealistar todos los ingredientes. Así pues, debes saber que puedes reemplazar la leche entera por leche de coco.

2

En un bol adiciona la leche y la leche condensada. Mezcla muy bien los ingredientes.

3

Adiciona la esencia de vainilla, la canela en polvo, los bananos en trozos y los huevos. Licua muy bien los ingredientes de nuestro flan de plátano.

4

Lo idea es obtener una mezcla espesa, a la cual vamos añadir el coco rallado.

5

Vamos a realizar el caramelo. Para ello, en una sartén a fuego medio debemos añadir el azúcar y un poco de agua.

6

Una vez tengamos el caramelo listo lo añadimos en el fondo de los moldes donde vamos a realizar el flan de plátano. Debemos tener mucho cuidado, pues el caramelo es una preparación que se debe manejar con mucha cautela ya que podemos quemarnos y causar heridas graves.

7

Adiciona con la ayuda de un cucharón un poco de la mezcla de flan de coco y plátano como se observa en la fotografía.

8

Cubre los moldes con el flan de plátano con un pedazo de papel de aluminio y, si deseas, puedes asegurar con un caucho.

9

Recordemos que el flan se debe cocinar al baño María. Para agilizar este proceso, añadiremos un poco de agua a la olla a presión, colocaremos los moldes dentro, taparemos la olla y dejaremos cocinar durante 20 minutos.

10

Retira el flan de coco y plátano del baño María y desmolda una vez frío, espolvorea coco rallado encima de cada uno de los platos y adiciona una hoja de menta como decoración. Si quieres conocer otras formas de preparar flan, no te pierdas nuestras recetas de flan al microondas y flan al horno. Si deseas más recetas de postres y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Flan de plátano y coco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.