Receta de Flan de queso mascarpone

Receta de Flan de queso mascarpone

Esta vez os presentamos un flan de queso que podéis preparar en poco tiempo y de manera sencilla. El flan de queso mascarpone utiliza este queso cremoso italiano que tiene un sabor suave y delicado, dándole una textura muy agradable.

El flan es un postre que acostumbra a gustar a tanto grandes como a pequeños, por lo que siempre es sinónimo de éxito. ¡Descubrid en RecetasGratis.net este postre casero para todos los públicos!

4 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Receta sin gluten, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el caramelo
Cómo hacer Flan de queso mascarpone:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar el flan de queso mascarpone.

2

Comenzamos preparando el caramelo. Para ello, calentamos el azúcar en una olla con el zumo de medio limón. Lo calentamos a fuego suave hasta que comience a hervir y, sin dejar de mover, esperamos hasta que tome un color marrón. El paso a paso detallado lo encontraréis en la receta de caramelo. Cuando esté listo, retiramos del fuego y rellenamos el fondo de los moldes para flan.

3

En un bol aparte batimos los huevos con ayuda de unas varillas o batidora eléctrica con varillas.

4

Agregamos la leche y seguimos batiendo. Cuando esté bien mezclada incorporamos la leche condensada. Seguimos batiendo para obtener una masa de flan casero homogénea.

5

Incorporamos el queso mascarpone y batimos con cuidado hasta que no quede ningún grumo.

6

Colocamos los moldes para flan en una bandeja para horno que hemos llenado con agua. Rellenamos los moldes y horneamos los flanes de queso mascarpone al baño María. El tiempo de cocción es de una media hora a 180 ºC.

7

Dejamos que el flan de queso mascarpone se enfríe y conservamos en la nevera hasta consumirlo. Este flan de queso se puede preparar para alguna ocasión especial y seguro que le encanta a todos los comensales. Si queréis probar otras recetas de flanes con queso podéis preparar el flan de mató o el flan de queso y yogur.

Si te ha gustado la receta de Flan de queso mascarpone, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.