Receta de Flan de queso napolitano fácil

Receta de Flan de queso napolitano fácil

El flan napolitano se caracteriza por estar elaborado a base de leche condensada en lugar de leche entera de vaca. Gracias a este ingrediente y al queso, otro de los secretos de este delicioso flan, este postre ofrece toda una explosión de sabores que no deja indiferente a nadie. ¿Quieres aprender a cocinarlo? Toma nota de los ingredientes y aprende a preparar flan de queso napolitano con RecetasGratis.net.

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el caramelo:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para realizar la receta de flan napolitano de queso lo primero que debes hacer es el caramelo. Para ello, simplemente pon a calentar el azúcar con el agua hasta que se disuelva por completo el azúcar y espese la mezcla. Consulta la receta de caramelo líquido para más detalles. Cuando esté listo, viértelo en los moldes de flan bañando también las paredes.

2

Para la masa del flan de queso, coge un recipiente de borde alto o la licuadora y bate el requesón con la leche natural y la condensada. Cuando se haya integrado, incorpora los huevos, la esencia de vainilla y el brandy y sigue batiendo.

3

Cuando todos los ingredientes se hayan integrado, vierte la mezcla del flan de queso napolitano en los moldes donde añadiste el caramelo. Cubre los moldes con papel de aluminio y cocínalos al baño María durante una hora en una olla normal, o 20 minutos en la olla a presión. Y si prefieres hacerlos al horno, hazlo también al baño María, llenando de agua una bandeja de borde alto hasta la mitad de los flanes, durante 45 minutos a 180ºC.

Truco: Si no tienes moldes individuales para flan, puedes utilizar un molde de cristal y cortar tú mismo las porciones una vez cocinado

Imagen: jimmywendt.com
4

Cuando estén listos los flanes, deja que se enfríen y resérvalos en el frigorífico hasta el momento de comerlos. Puedes servir el flan de queso napolitano acompañado de nata montada o helado de chocolate blanco.

Si te ha gustado la receta de Flan de queso napolitano fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.