Receta de Flan de queso y almendras

Receta de Flan de queso y almendras

Con esta receta de flan de queso y almendras de Mari Carmen Rodríguez triunfarás en la mesa con todos tus comensales presentando un postre delicioso pero sobre todo, muy fácil de elaborar y con unos pocos ingredientes muy asequibles que a todos les encantan.

Anímate y la próxima ocasión que tengas invitados en casa, prepara este rico flan de queso y almendras y verás que se acaba en un abrir y cerrar de ojos porque todos querrán repetir.

12 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
  • Para decorar:
Cómo hacer Flan de queso y almendras:
1

Para elaborar este flan de queso y almendras yo voy a utilizar un molde de cristal cuadrado de 21 cm. Colocamos una capa de caramelo líquido en el fondo y los laterales del molde y lo reservamos.

2

Por otro lado, tostamos u poco las almendras en una sartén anti-adherente (si es que no las hemos comprado ya tostadas) y las reservamos para después.

3

A continuación, cogemos un vaso de batidora y agregamos la nata, la leche, el queso, las cuajadas, el azúcar y la vainilla, y lo trituramos todo muy bien hasta que no queden grumos, sino el flan de queso y almendras no quedará bien. Entonces llevamos esta mezcla al fuego en una olla hasta que empiece a hervir y no paramos de remover con unas varillas hasta se espese un poco.

Truco: Hay que vigilar que la mezcla no se pegue en ele fondo del cazo, por eso no hay que dejar de remover.

4

Una vez haya espesado un poco la mezcla del flan de queso le agregamos las almendras tostaditas (reservando unas pocas para decorar después), removemos bien y la vertemos en el molde sobre el caramelo líquido.

5

Finalmente, dejamos que el flan de queso y almendras se enfríe a temperatura ambiente y luego lo metemos en el refrigerador unas 4 horas aproximadamente tapado con papel film pegado a la superficie. Una vez se haya cuajado, lo desmoldamos, lo decoramos con las almendras picadas, la nata montada y las cerezas confitadas (o al gusto) y lo servimos frío.

Si te ha gustado la receta de Flan de queso y almendras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.