Receta de Flan de tres leches sin horno

Receta de Flan de tres leches sin horno

La flan de tres leches que mostramos a continuación es un delicioso postre para toda ocasión, puesto que es muy fácil y rápido de hacer.

Si eres un amante de la clásica torta de tres leches y buscas recetas similares para probar nuevas texturas y sabores, ¡esta es la receta que necesitas! En RecetasGratis hemos unido el tradicional flan con este postre tan popular en todo el mundo y hemos obtenido como resultado un increíble flan de tres leches, ¡y sin necesidad de utilizar el horno! Quédate con nosotros y descubre cómo hacer un flan de tres leches sin horno, ¡te encantará y no querrás dejar de hacerlo!

10 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Baño María
Ingredientes:
Cómo hacer Flan de tres leches sin horno:
1

Si no tienes leche evaporada puedes poner a hervir una bolsa de leche entera hasta que se reduzca y se evapore buena parte del agua. Es decir de un litro de leche sale una lata de leche evaporada.

2

Luego de tener la leche evaporada lista, mezclamos en una licuadora los cuatro huevos, la leche evaporada, la leche condensada, la crema de leche y la esencia de vainilla para empezar a preparar el flan de tres leches casero.

3

A continuación, ponemos media taza de agua con las 3 cucharadas de azúcar hasta que se caramelice, untamos el molde con el caramelo líquido y echamos toda la mezcla de la licuadora sobre él, como si de un flan tradicional se tratara.

4

Finalmente, cocinamos el flan de tres leches al baño María. Para ello, colocamos el molde dentro de una olla o cazuela y añadimos agua hasta alcanzar la mitad del molde. Ponemos la olla o cazuela la fuego y la dejamos hasta que el flan esté completamente hecho.

5

Para comprobar si el flan está listo, introducimos un cuchillo o palillo y comprobamos si sale limpio. retiramos el flan de tres leches sin horno, dejamos que se entibie y lo reservamos en el frigorífico durante 3 horas para que acabe de adquirir la consistencia deseada.

6

¡Listo! Servimos el flan de tres leches casero y lo disfrutamos decorándolo con crema chantillí, merengue o nata montada.

Si te ha gustado la receta de Flan de tres leches sin horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.