Receta de Flan de vainilla

Receta de Flan de vainilla

Los flanes de huevo son unos postres deliciosos que pueden hacerse de múltiples ingredientes. En el caso de esta receta, os explicamos cómo hacer un flan de vainilla muy fácil y rápido. La elaboración de este flan de vainilla es casi idéntica a la del flan de café, con algunas variantes. échale un vistazo a este paso a paso y descubre cómo hacer un buen flan casero de vainilla.

8 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Baño María
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que haremos para preparar este flan de vainilla es coger un poco del litro de leche que tenemos y utilizarla para diluir bien el concentrado de vainilla. Si el peso del concentrado es de 20 g por ejemplo, cogeremos entonces 10 ml de leche para que se mantenga la misma textura que en el flan original.

2

A continuación batimos bien los huevos, luego añadimos el azúcar y lo mezclamos todo de nuevo.

3

Después añadimos la mezcla de leche y concentrado de vainilla y después el resto de leche que quedaba y lo batimos todo bien otra vez.

4

Precalentamos el horno a 200ºC, colocamos la mezcla del flan de vainilla en uno moldes de flan pequeños o en uno grande, como prefiráis, y los colocamos en una bandeja con agua caliente al baño maría.

5

Horneamos los flanes de vainilla unos 35 minutos aproximadamente. Una vez cocidos, los dejamos enfriar, los sacamos de los moldes, y los decoramos a nuestro gusto. Podemos utilizar nata montada por ejemplo, y ya podremos disfrutar de nuestro rico flan de vainilla casero.

Si te ha gustado la receta de Flan de vainilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.