Receta de Flan de vainilla sin huevo

Receta de Flan de vainilla sin huevo

El flan de vainilla es un postre que le gusta casi a todo el mundo, pero según ciertas condiciones alimentarios no todos lo pueden disfrutar. En RecetasGratis.net nos acordamos de todos y hoy te traemos una receta especial para quienes no pueden comer huevo, el flan de vainilla sin huevo es más fácil de preparar de lo que crees y su sabor es espectacular. No te prives de nada y disfruta con esta receta de postre sin huevo.

4 comensales 4h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
  • Caramelo liquido
Cómo hacer Flan de vainilla sin huevo:
1

Nuestro primer paso para realizar la receta de flan de vainilla es prealistar los ingredientes.

2

Para hacer el caramelo líquido, adiciona el azúcar y el agua en un cazo y lleva a fuego medio hasta que tome una textura espesa, tal y como se ve en la foto.

3

Adiciona un poco de caramelo en cada uno de los moldes para flan y lleva a la nevera para que éste se endurezca. Puedes utilizar moldes individuales como en este caso o si prefieres, un molde grande tipo quesillera.

4

Ahora vamos a realizar la mezcla para el flan sin huevo. Para ello, en una olla adicionamos la leche y la cascara de naranja, lleva a fuego lento para que ésta desprenda su sabor.

5

Adiciona la gelatina sin sabor y la esencia de vainilla. Es importante que se desate toda la gelatina sin sabor pero que la leche no hierva. Añadir el azúcar y disolver muy bien estos ingredientes.

6

Retira del fuego y vacía la mezcla en los moldes individuales. Luego lleva a la nevera o refrigerador durante unas 3 o 4 horas aproximadamente.

7

Desmolda nuestro flan de vainilla sin huevo y si deseas puedes añadir unas cáscaras de naranja para decorar. Este delicioso flan sin horno es un postre fácil que puedes realizar para cualquier ocasión.

Si deseas más recetas de postres y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Flan de vainilla sin huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.