Receta de Flan napolitano

Receta de Flan napolitano

El flan napolitano es uno de los más apreciados por los amantes de este postre, y es que se elabora a base de leche condensada y queso crema. Se trata de toda una delicia para el paladar pero, eso sí, con un elevado número de calorías, por lo que no te excedas en su consumo y date este capricho de vez en cuando. Sigue leyendo y prepara con RecetasGratis.net flan napolitano fácil y rápido.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que vamos a hacer es preparar el caramelo. Para ello, cogemos un cazo y ponemos a calentar a fuego lento el azúcar con un chorrito de agua. Es mejor añadir el agua de poco en poco, así el caramelo quedará en su punto.

2

Cuando esté listo, cubrimos el fondo del molde con él y dejamos que se enfríe. Puedes utilizar un único molde o varios individuales. Precalentamos el horno a 150ºC.

3

Ahora vamos a por la masa del flan. Cogemos un recipiente con la capacidad suficiente y mezclamos el resto de ingredientes, es decir, la leche condensada, la leche evaporada, los huevos, la esencia de vainilla y el queso crema. Si deseas hacer este postre un poco más ligero, puedes preparar leche condensada sin azúcar.

4

Vertemos la masa en el molde donde tenemos el caramelo y lo cubrimos con papel de aluminio. Horneamos el flan napolitano al baño María durante 45 minutos aproximadamente. Es importante que vayas comprobando con un palillo si está listo, pues en función de la potencia del horno puede tardar más o menos.

5

Cuando esté listo, dejamos que se enfríe y ya lo podremos comer. Puedes acompañarlo con nata montada o chocolate fundido.

Si te ha gustado la receta de Flan napolitano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.