Receta de Flan napolitano con cajeta

Receta de Flan napolitano con cajeta

Una mezcla de queso crema con cajeta, ¿acaso algo puede ir mal con estos sabores? Pues si sabes que la respuesta es no, la receta del flan napolitano con cajeta se volverá tu favorita.

Aprende a preparar un flan casero con un par de ingredientes extras que lo diferenciarán del resto de postres en la mesa. En vez del clásico caramelo líquido, usaremos dulce de leche para endulces la base de este flan casero y además, no haremos un flan de huevo tradicional sino que añadiremos queso crema a la mezcla para volverlo mucho más cremoso. ¡No te lo pierdas!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Baño María, Recetas argentinas
Ingredientes:
Cómo hacer Flan napolitano con cajeta:
1

Antes de empezar con la preparación de nuestro flan casero, precalentamos el horno a 180 gradosºC. y reunimos los ingredientes. La cantidad de cajeta o dulce de leche es al gusto, así que añade más si quieres; en cuando a las latas, la de leche condensada es de 397 g. mientras que la de leche evaporada es de 390 g. El molde o flanera que usaremos será de 22 cm. de diámetro.

2

Teniendo todo en la mesa de trabajo, comenzamos por cubrir con cajeta la base del molde. Puedes utilizar una espátula o una lengua de cocina para dejar una buena capa de dulce de leche, tanto en la base como en los bordes del molde.

3

Para hacer la mezcla del flan napolitano debes licuar todos los ingredientes juntos hasta integrar, formando una mezcla ligeramente espesa y homogénea, sin ningún tipo de grumos.

4

Vacía esto en el molde con la cajeta y cubre con papel aluminio. Para cocinar hazlo a baño María, colocando el molde dentro de una bandeja con agua templada hasta que cubra la mitad de la flanera.

Programa el horno durante unos 60-80 minutos o hasta que el flan se vea firme y puedas comprobar con un palillo que está cocido.

5

Deja que el flan napolitano con cajeta se enfríe a temperatura ambiente, destapado. Cuando ya esté frío, mete en la nevera y déjalo hasta que enfríe por completo y termine de cuajar, al menos unas 3-4 horas o de un día para otro.

Pasado este tiempo podrás desmoldarlo fácilmente.

6

El flan napolitano con cajeta es un postre exquisito que no necesita más acompañante, aunque puedes decorar con un poco de nueces picadas o nata montada.

Si te ha gustado la receta de Flan napolitano con cajeta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.