Flan

Receta de Flan napolitano con caramelo

Por Zaida . Actualizado: 13 febrero 2017
Receta de Flan napolitano con caramelo

El flan napolitano es un flan que incluye entre sus ingredientes queso crema, a diferencia de los flanes más clásicos que solo se hacen con huevo y leche. En este caso, además añadiremos una rica capa de caramelo, un toque amargo que contrastará de forma exquisita en nuestro postre.

Sigue leyendo y aprende cómo se preparar el famoso flan napolitano con caramelo, una receta casera muy fácil con la que podrás darle vida a tu mesa a la hora del postre.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Baño María
Ingredientes para hacer Flan napolitano con caramelo:
También te puede interesar: Cómo hacer caramelo para flan
Cómo hacer Flan napolitano con caramelo:
1

Primero debemos hacer el caramelo para nuestro flan napolitanos. Para ello, coloca en una cacerola el azúcar con 2 cucharadas de agua. Llevar a fuego fuerte hasta que los bordes comiencen a oscurecerse.

En ese momento girar la cacerola para mezclar bien el caramelo y dejarlo hasta que tome color miel, todo parejo. Retirar y volcar rápidamente sobre una flanera o molde de budín.

Si tienes dudas sobre este procedimiento, puedes revisar la receta paso a paso de caramelo líquido.

2

Ahora que ya tenemos el caramelo, vamos a preparar la mezcla para el flan. Para ello, vierte todos los ingredientes de la lista en la licuadora, bate hasta integrar por completo y vierte esta mezcla en la flanera con el caramelo.

Si quieres, puedes usar leche condensada casera. En esta receta de flan napolitano hemos usado latas de 390 gramos.

3

El flan napolitano lo cocinamos a baño María en el horno con una temperatura moderada de 180° C., cuidando siempre que el agua del recipiente donde se colocó el flan esté caliente y a nivel.

El tiempo de cocción aproximado es de una hora, aunque esto dependerá de cada horno. Recuerda que para comprobar que el flan está cocido puedes clavar la punta de un cuchillo en el centro. Si ésta sale seca es que el postre está listo.

Si la superficie del flan casero comienza a dorarse, pero comprobamos que aún no está cocido totalmente, podemos cubrir el flan con papel aluminio para que no se queme.

4

Cuando esté listo el flan, retira del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Luego llevar a enfriar a la nevera y cuando esté bien frío y haya terminado de compactar, lo podremos desmoldar.

5

El flan napolitanos con caramelo se sirve frío de nevera y lo puedes decorar con un poco de merengue casero o dulce de leche, aunque así solo ya está exquisito.

6

Flan.

Si te ha gustado la receta de Flan napolitano con caramelo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Flan napolitano con caramelo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Maria De Los Angeles Basilio
Muy buenas las recetas
Su valoración:
taty
Buenisimas las recetas
Receta de Flan napolitano con caramelo