Receta de Flan napolitano Nestlé

Receta de Flan napolitano Nestlé

El flan napolitano es un tipo de flan casero que se hace con queso crema, en este caso te enseñaremos a preparar la versión clásica a la que además, le añadiremos un poco de leche evaporada.

Llamamos esta receta flan napolitano Nestlé porque los ingredientes básicos, la leche evaporada y la leche condensada, que usaremos son de esta marca. El postre es una verdadera delicia y estamos seguros que te gustará tanto como el quesillo clásico de huevo y caramelo.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Baño María
Ingredientes:
Cómo hacer Flan napolitano Nestlé:
1

Reúne todos los ingredientes en la mesa de trabajo. Ambas latas de leche deben ser del mismo peso, ambas de la medida clásica de 390 gramos y de marca Nestlé.

Para hacer un flan napolitano es indispensable la utilización del queso crema, sin embargo siempre puedes añadir otros ingredientes extra por ejemplo un par de plátanos maduros.

2

Hacer la mezcla de este flan casero es sumamente fácil, imposible equivocarse, así que ubica un bol lo suficientemente grande y vacía en él todos los ingredientes, menos el caramelo líquido.

Bate todo con las varillas eléctricas hasta incorporar y obtener una mezcla homogénea. Comprueba el sabor del flan y añade más vainilla si lo consideras necesario.

3

Decide si harás este flan napolitano Nestlé en un molde grande o en moldes pequeños para porciones individuales. Cubre entonces el fondo y los laterales con caramelo.

El caramelo puedes conseguirlo ya listo, es una mezcla espesa y ligeramente amarga. También puedes hacerlo de forma casera calentando azúcar con unas gotas de agua, para ello puedes seguir la receta paso a paso del caramelo líquido.

4

Vacía la mezcla del flan en el molde y cocina a baño María durante 45 minutos si es un molde único o por unos 20 minutos si se trata de molde individuales.

El baño de María es un moto de cocción con agua hirviendo que se puede con una cazuela grande o al horno. Si tienes dudas puedes revisar la receta flan de naranja para comprobar todos los detalles.

5

Cuando esté listo, retira del horno y deja enfría a temperatura ambiente. Entonces reserva en la nevera unas 3 horas hasta que esté bien frío y puedas desmoldar.

El flan napolitano Nestlé es una verdadera delicia que no puedes dejar de probar, es ideal para preparar para cumpleaños y combinarlo con una gelatina de fresa y yogur y por su puesto, una tarta de cumpleaños.

Si te ha gustado la receta de Flan napolitano Nestlé, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.