Receta de Flan para diabéticos

Receta de Flan para diabéticos

Los flanes son una preparación a base de huevo, leche y en ocasiones queso, que tienen un método de cocción variable como en horno, en estufa o incluso en microondas. Este postre tradicional está lleno de sabor y dulzura, pero en algunos casos son un postre prohibido por sus alto contenido de azúcar. Esta vez te traemos una receta de flan para diabéticos, así que anímate a prepararla y no te prives de estas delicias.

4 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Flan para diabéticos:
1

Para esta receta de postre sin azúcar lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes. Recuerda que el esplenda o edulcorante granulado, que es para hacer el caramelo, se encuentra en tiendas naturistas o supermercados.

2

En una sartén bien caliente coloca el esplenda granulado y déjalo derretir hasta que se forme el caramelo, cuando esté listo colócalo en el molde que escojas para el flan.

3

En la licuadora coloca los huevos junto con el queso crema, la esencia de vainilla y la leche, licua durante 1 minuto y por último agrega el estevia y la esencia de vainilla, licua un minuto mas.

4

Coloca la mezcla de flan para diabéticos en el molde donde previamente colocaste el caramelo, llévalo al horno a 165 grados durante 15 minutos o hasta que este duro.

5

Pasados los 15 minutos desmolda el flan y decóralo con mas caramelo si lo deseas. Disfruta sin ninguna preocupación o culpa de esta deliciosa receta de flan para diabéticos.

6

Si te gusto esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios. Y échale un vistazo a esta recomendación de postres ligeros y sin azúcar:

  • Torta de chocolate
  • Mermelada
  • Polvorones

Si te ha gustado la receta de Flan para diabéticos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.