menu
Compartir

Receta de Flanes de huevo a la portuguesa

1 diciembre 2014
Ingredientes para hacer Flanes de huevo a la portuguesa:
También te puede interesar: Huevos escoceses
Cómo hacer Flanes de huevo a la portuguesa:
1

En una sartén se pone el aceite a calentar y se echa la cebolla picada; cuando empieza a dorarse se agrega el tomate después de cortarlo en trozos pequeños.

2

Se deja cocer suavemente durante media hora o más y cuando ha transcurrido este tiempo se pasa por un colador muy fino, apretando mucho con la seta para que quede una salsa muy espesa y fina, se agrega una cucharada de vino blanco, sal, pimienta blanca y veinte gramos de mantequilla; se mezcla todo y se reserva al calor.

3

En un recipiente se cascan los huevos y se baten un poco como para tortilla , se agrega la leche caliente y un poco de sal y se reparten en seis moldecitos individuales, bien untados de mantequilla.

4

Se ponen a cocer al horno en baño de maría durante un cuarto de hora y cuando toman consistencia (se nota clavando en el centro la aguja de calcetar, y si sale limpia estará en su punto) se sacan y se dejan en agua caliente, pero no demasiado para que no se enfríen.

5

Se desmoldan en una fuente y se vierte la salsa de tomate sin que cubra los flanes.

Si te ha gustado la receta de Flanes de huevo a la portuguesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos cocidos.

Sube la foto de tu Receta de Flanes de huevo a la portuguesa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Flanes de huevo a la portuguesa

Volver arriba