Receta de Flautas de papa con chorizo

Receta de Flautas de papa con chorizo

Las flautas son un antojito mexicano que forma parte de la cocina tradicional mexicana. Se consumen todo el tiempo, a la hora del almuerzo, en la comida de la tarde o para cenar. En cualquier tiempo son una buena elección. En RecetasGratis.Net te damos la receta de las flautas de papa con chorizo.

8 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Nada picante, Ideal acompañar con refresco, Frito, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero es juntar todos los ingredientes para poder elaborar las flautas mexicanas. Luego, lavamos las papas con un cepillo bajo el chorro del agua.

2

Para hacer el relleno de estas flautas mexicanas, ponemos a cocer la papa en agua con una cucharada de sal, por espacio de 15 a 20 minutos, o hasta que estén blandas.

Truco: Podemos probar si están blandas picamos con un cuchillo.

3

Una vez cocida, sacamos las papas, dejamos escurrir y que se enfríen un poco. Retiramos las cáscaras y procedemos a machacarlas para preparar un puré con ellas. Reservamos aparte el puré. En otro recipiente cocemos el tomate, el chile, un diente de ajo y un trozo de cebolla para preparar la salsa.

4

Por otro lado, rebanamos en rodajas finas el chorizo y lo freímos en una sartén.

5

Al sofrito de chorizo le agregamos la papa y con esta mezcla rellenamos las tortillas para hacer las flautas. Recuerda que, si deseas, puedes hacer tú mismo las tortillas de maíz.

6

Freímos las flautas en abundante aceite hasta que queden bien doradas.

7

Las retiramos de la sartén y las dejamos que escurran sobre papel absorbente.

8

Una vez escurridas, acomodamos las flautas de papa con chorizo en un platón les ponemos encima crema, queso rallado y salsa verde. Prepara un ceviche de palmitos para acompañar o una ensalada de elote.

Si te ha gustado la receta de Flautas de papa con chorizo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tacos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.