Ternera

Receta de Fliletes de ternera con verduras salteadas

 
Adita Donaire
Por Adita Donaire. Actualizado: 18 marzo 2016
Receta de Fliletes de ternera con verduras salteadas

En esta receta de RecetasGratis.net os quiero enseñar a preparar un plato completo, sano y ligero. Se trata de unos filetes de ternera con verduras salteadas, muy fácil de hacer y rápido. ¡Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado

Ingredientes para hacer Fliletes de ternera con verduras salteadas:

También te puede interesar: Ternera salteada al estilo chino

Cómo hacer Fliletes de ternera con verduras salteadas:

1

Lo primero que hacemos es lavar y cortar las verduras. Luego, en una sartén, ponemos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva y salteamos la cebolla bien picada durante unos minutos. Añadimos, después, los pimientos y lo dejamos unos minutos más. Incorporamos el calabacín y lo dejamos sofreír todo junto. Añade sal al gusto. Cuando las verduras estén listas, lavamos el cebollino, lo picamos, lo añadimos y dejamos cocinar unos minutos más. Retiramos del fuego.

Receta de Fliletes de ternera con verduras salteadas - Paso 1
2

Lavamos y cortamos el puerro en rodajas muy finas. Luego, lo salteamos en otra sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y, antes de que tome color, incorporamos las setas y la berenjena cortadas en trozos pequeños. Cocinamos a fuego medio para que vayan soltando el agua, añadimos sal al gusto para que se pochen más rápido. Una vez listo el salteado, añadimos una cucharadita de ajo y removemos. Incorporamos una cucharadita de cebolla y dejamos cocinar unos minutos. Ahora que ya tenemos los dos tipos de verduras salteadas, podemos juntarlas o comerlas por separado.

Receta de Fliletes de ternera con verduras salteadas - Paso 2
3

Ahora es el turno de los filetes de ternera. Los hacemos a la parrilla habiéndolos pasado primero por aceite. Cuando estén hechos por ambos lados, añadimos sal ahumada maldon para darles un toque a barabacoa.

Receta de Fliletes de ternera con verduras salteadas - Paso 3
4

Puedes servir los filetes de ternera con las verduras salteadas por separado o unidas. Más recetas fáciles y rápidas como esta en mi blog La cocina de Adita. Espero que os guste, besos. Adita.

Receta de Fliletes de ternera con verduras salteadas - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Fliletes de ternera con verduras salteadas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.

Sube la foto de tu Receta de Fliletes de ternera con verduras salteadas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Receta de Fliletes de ternera con verduras salteadas