Receta de Flores de salchichas

Receta de Flores de salchichas

Las flores de salchichas son perfectas para servir cuando tenemos invitados en casa o durante una fiesta con amigos, porque son un aperitivo sencillo, vistoso y delicioso. Sigue leyendo en RecetasGratis y aprende cómo hacer flores de salchicha con esta receta en la que te mostramos, también, como preparar la masa.

4 comensales 3h Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el fermento
  • Para la masa
Cómo hacer Flores de salchichas:
1

Preparamos el fermento el día antes de hacer las flores de salchichas, dejamos que arranque el levado y lo guardamos en la nevera.

2

Al día siguiente lo ponemos todo en la cubeta de la panificadora o en un bol para hacerlo a mano y lo amasamos todo. Una vez integrados los ingredientes de la masa, hacemos una pausa de 30 minutos.

3

Dejamos que termine el programa de amasado y levado de la masa para poder hacer las flores de salchichas.

4

Ponemos la masa en la mesa de trabajo y sacamos cuatro porciones, las volvemos a amasar y las dejamos reposar 10 minutos más.

5

Ahora iremos cogiendo cada porción para extenderlas con el rodillo, dando forma rectangular, colocar un frankfurt o salchicha y enrollar.

6

Una vez liada la salchicha, sellamos bien los bordes y hacemos unos cortes como para cortar el rollo en rodajas pero sin llegar hasta el fondo.

7

Vamos enredando los cortes como podamos en forma de flor, poniendo siempre la salchicha hacia arriba, tal y como se muestra en la imagen.

8

Dejamos levar las flores de salchichas y, una vez levadas, pintamos con huevo y espolvoreamos con ajonjolí. Horneamos a 240 grados con calor arriba y abajo durante 15 minutos, o hasta que veamos que esté dorada la preparación. ¡Y lista la receta de flores de salchichas! Podemos servirlas con una salsa al gusto, como salsa barbacoa o salsa de yogur.

Si te ha gustado la receta de Flores de salchichas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre salado.