Receta de Fondue de chocolate

Receta de Fondue de chocolate

Si eres un amante del chocolate y buscas algo diferente para sorprender a tus invitados, ¡estás de suerte! En RecetasGratis.net te enseñamos a preparar esta deliciosa, fácil y rápida fondue de chocolate. Toma nota de los pasos y selecciona las frutas que más te gusten.

4 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
  • Frutas
Cómo hacer Fondue de chocolate:
1

la fondue que aquí que te presentamos es realmente fácil y deliciosa. Primero, debemos fundir la mantequilla con el chocolate al baño María. La mantequilla es opcional, la utilizamos para dar un toque de brillo a la crema de chocolate.

2

Cuando el chocolate se haya fundido, incorporamos la leche y la crema de leche, removemos y dejamos calentar unos minutos. Si la fondue no la van a tomar niños, puedes agregar una cucharada de ron.

3

Cuando la mezcla esté lista, la servimos en un recipiente para fondue con la finalidad de mantenerla caliente en todo momento y con la consistencia adecuada. Si no tenemos este utensilio, podemos servirla en un recipiente hondo, pero tendremos que tener en cuenta que a medida que se vaya enfriando también se irá solidificando.

4

Puedes acompañar tu fondue de chocolate con las piezas de fruta que quieras, yo he escogido las nombradas en el apartado de ingredientes. Simplemente debemos pelarlas y cortarlas en trozos fáciles de comer. Colocamos en la mesa palillos largos de madera para que cada comensal pueda pinchar el trozo de fruta que quiera y bañarlo en chocolate.

Si te ha gustado la receta de Fondue de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.