Receta de Fresas con crema

Receta de Fresas con crema

Postres con fresa hay miles, pero el más simple de todos y no por ello menos espectacular, sin duda son las fresas con crema. Esta vez, en RecetasGratis.net, te enseñaremos cómo hacer la crema para acompañarlas, que además podrás usarla para cualquier otra fruta, dándole un toque muy especial... un poquito de licor de almendras.

2 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Fresas con crema:
1

Hacer un buen plato de fresas con crema es muy fácil. Lo primero que debes hacer es preparar las fresas, lávalas bien y córtalas al gusto. Puedes picarlas por la mitad o si prefieres, dejarlas enteras.

Aquí tienes un vídeo donde te enseñamos la forma más fácil de cortar fresas: ¿cómo cortar fresas?

2

Para hacer la crema, coloca la nata bien fría en un molde junto con el azúcar. Utiliza una batidora de varillas y mezcla con movimientos envolventes hasta conseguir que la crema tome una consistencia firme y suave.

3

Si has decidido incluir un poco de licor en la crema, es momento de incorporarlo. Entonces, sin dejar de batir ve añadiendo poco a poco el licor y continua revolviendo hasta que se haya integrado por completo.

4

Ya solo te queda servir las fresas y cubrir con la crema. Decora las fresas con crema con unas hojas de menta o algunas chispas de chocolate y disfruta de este delicioso postre cada vez que quieras!

Y si no puedes dejar de comer fresas, aquí tienes algunas de nuestras recetas favoritas con fresa:

  • Cupcakes de fresa
  • Crepes de fresa con queso crema
  • Atole de fresa
  • Brochetas de solomillo con fresa

Si te ha gustado la receta de Fresas con crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.