Receta de Fresas con vinagre de Módena

Receta de Fresas con vinagre de Módena

En esta receta traemos un postre tradicional italiano que, aunque no es muy conocido a nivel mundial, cada vez está adquiriendo más popularidad. Vamos a trabajar con fresas o frutillas en un almíbar y adicionaremos un poco de vinagre balsámico para darle un toque de aroma. Veamos los ingredientes y el paso a paso que en RecetasGratis.net te mostramos para preparar estas fresas con vinagre de Módena.

4 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido, Recetas italianas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de fresas es prealistar todos los ingredientes.

2

Lleva una sartén a fuego medio con media taza de agua y adiciona el azúcar, disuelve muy bien hasta que se mezclen los ingredientes. Lo que queremos obtener con esta preparación es un almíbar para realizar el postre.

3

Una vez observes que la mezcla de azúcar y agua ha adquirido la consistencia de almíbar espeso como se observa en la fotografía adiciona las fresas previamente cortadas y lavadas. Mezcla muy bien los ingredientes.

4

Adiciona el vinagre de Módena y deja conservar a fuego bajo hasta que nuestro postre tome espesor. Apaga el fuego y deja enfriar la receta.

5

Sirve la receta de fresas con vinagre acompañada con una cucharada de yogur sin dulce. Si deseas más recetas de postres y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Fresas con vinagre de Módena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.