Receta de Fresas rellenas con chocolate

Receta de Fresas rellenas con chocolate

Desde RecetasGratis.net os proponemos un postre para aquellas ocasiones en las que no tenéis tiempo de preparar algo muy elaborado pero aún así, no queréis renunciar a comer un bocadito dulce. ¡Las fresas rellenas de chocolate se preparar en sólo 5 minutos!

Aprended el paso a paso de este postre con frutas donde las fresas son las protagonistas, aprovecha la fruta de temporada y sorprende a todos con un plato exprés, delicioso y sobre todo, muy llamativo.

4 comensales 15m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin sal, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con cava, En frío
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar las fresas rellenas con chocolate. En este caso usaremos también queso crema para el relleno, así no serán las típicas fresas sino unas mucho mejores.

2

En un bol mezclamos el queso crema con una gotas de esencia de vainilla y el azúcar glas. Mezclamos bien con unas varillas sin que queden grumos. Reservamos.

3

Por otro lado, lavamos las fresas, las secamos y hacemos una incisión por la mitad en forma vertical, sin llegar a cortarlas del todo. En la imagen podéis ver el tipo de corte que queremos.

4

Con ayuda de una cucharilla rellenamos las fresas con la mezcla de queso crema, tal y como indicamos en la imagen.

5

Una vez rellenas rocíamos las fresas con un poco de sirope de chocolate o sí lo preferís, podéis preparar una ganache de chocolate o la típica cobertura de chocolate.

6

Sirve de inmediato las fresas rellenas de chocolate o refrigera hasta el momento de consumir. Podéis acompañar este postre con un cóctel especial como la mimosa escarchada. ¡Esperamos que os guste!

Si te ha gustado la receta de Fresas rellenas con chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.