Receta de Frijoles blancos con tocino y chorizo

Receta de Frijoles blancos con tocino y chorizo
Ingredientes:
  • Receta para 5 porciones:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de frijoles blancos con tocino y chorizo nuestros primer paso es prealistar todos los ingredientes para su elaboración.

2

Recordemos como se deben cocinar los frijoles blancos, debemos remojar estos en suficiente agua desde la noche anterior, una vez transcurran 24 horas podremos cocinar nuestra judías blancas con chorizo, retirando el agua donde las remojamos y llevándolas a una olla a presión cubriéndolas con agua potable nueva; adiciona sal al gusto y unas ramas de tomillo seco.Cocina nuestros frijoles blancos a fuego medio en la olla a presión durante unos 20 minutos aproximadamente.Retíralos del fuego una vez cocinados y resérvalos.

3

Lleva una olla a fuego medio con un poco de aceite de girasol, adiciona la cebolla blanca y larga y los tomates en cascos con un poco de ajo, sal y pimienta al gusto, es importante recordar que esta será nuestra base de los frijoles con chorizo.

4

Una vez nuestros vegetales se hayan sofreído adiciona las dos tazas de caldo de pollo y una taza adicional de agua.Dejemos conservar nuestra base a fuego medio durante unos 20 minutos aproximadamente.Una vez transcurra este tiempo retira nuestra base del fuego y resérvala.

5

Lleva una olla honda a fuego medio, una vez caliente adiciona el tocino en cuadros medianos y deja dorar, es importante no agregar grasa ya que nuestro tocino es una pieza grasosa.

6

Una vez observes que nuestro tocino esta dorado para realizar nuestra receta de judías blancas con chorizo, adiciona nuestros chorizos en rodajas y deja dorar durante unos cinco minutos más.

7

Una vez observes que nuestra base de la receta de frijoles con chorizo se puede licuar o procesar, realizaremos este proceso es importante para que se integren todos los vegetales a la receta.

8

Adiciona la base a la olla donde tenemos nuestro tocino y chorizo, deja conservar durante algunos minutos más y adiciona si deseas orégano, sal y pimienta al gusto.

9

Por ultimo agrega nuestros frijoles blancos y deja conservar durante 10 minutos más a fuego medio.Una vez transcurra este tiempo puedes apagar nuestra receta de frijoles blancos con chorizo y esta lista para servir.

10

Sirve nuestra receta de frijoles blancos con chorizo y tocino acompañando si deseas con arroz blanco al gusto pues es un excelente acompañamiento para cualquier tipo de granos.Si deseas más recetas con frijoles o tienes algún comentario o inquietud, no dudes en escribirnos.A disfrutar esta exquisita receta!

Si te ha gustado la receta de Frijoles blancos con tocino y chorizo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Frijoles.