Receta de Frijoles charros con chile

En esta receta aprenderás las claves para elaborar unos frijoles charos mexicanos muy fáciles. ¡Así que toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra con RecetasGratis.net!
Ponemos los frijoles a remojo la noche de antes y los dejamos así toda la noche. Al día siguiente, los escurrimos y cocemos en una olla con agua limpia. Los cocinamos hasta que estén blandos y añadimos sal al gusto durante los últimos minutos de cocción.

Una vez cocidos, los reservamos un momento (con el caldo) y ponemos aceite a calentar en una cazuela de barro. Cuando esté caliente, sofreímos la cebolla finamente picada.
Cuando se torne transparente, añadimos el chorizo cortado en rebanadas no muy gruesas y freímos. Luego, incorporamos el tocino también picado y seguimos cocinando.
Cuando casi esté el tocino, añadimos el jitomate finamente picado, removemos y añadimos los frijoles con el caldo de la cocción. Añadimos cilantro picado y chile al gusto. Dejamos cocinar hasta que los frijoles charros estén listos.
Una vez hechos, servimos los frijoles mexicanos calientes. Podemos acompañarlos con unas fajitas o pechuga de pollo a la plancha.

Si te ha gustado la receta de Frijoles charros con chile, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Frijoles. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.