Receta de Frijoles charros con chile

Receta de Frijoles charros con chile

En esta receta aprenderás las claves para elaborar unos frijoles charos mexicanos muy fáciles. ¡Así que toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra con RecetasGratis.net!

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Ponemos los frijoles a remojo la noche de antes y los dejamos así toda la noche. Al día siguiente, los escurrimos y cocemos en una olla con agua limpia. Los cocinamos hasta que estén blandos y añadimos sal al gusto durante los últimos minutos de cocción.

2

Una vez cocidos, los reservamos un momento (con el caldo) y ponemos aceite a calentar en una cazuela de barro. Cuando esté caliente, sofreímos la cebolla finamente picada.

3

Cuando se torne transparente, añadimos el chorizo cortado en rebanadas no muy gruesas y freímos. Luego, incorporamos el tocino también picado y seguimos cocinando.

4

Cuando casi esté el tocino, añadimos el jitomate finamente picado, removemos y añadimos los frijoles con el caldo de la cocción. Añadimos cilantro picado y chile al gusto. Dejamos cocinar hasta que los frijoles charros estén listos.

5

Una vez hechos, servimos los frijoles mexicanos calientes. Podemos acompañarlos con unas fajitas o pechuga de pollo a la plancha.

Si te ha gustado la receta de Frijoles charros con chile, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Frijoles. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.