Receta de Frijoles charros sencillos

Receta de Frijoles charros sencillos

Los frijoles charros son un plato típico de la gastronomía mexicana y se elaboran con frijoles, cebolla, tocino y chile. En esta ocasión te presentamos un receta más fácil y sencilla de lo habitual en este plato un poco complicado.

4 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Picante, Estofado, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar esta receta de frijoles charros fáciles debes, una vez que el fríjol esté limpio y lavado, se pone a cocer en una olla grande con suficiente agua agregándole la sal. La cocción dura cerca de una hora.

Truco: Tendrás que el frijol charro a fuego lento hasta que se ablanden.

2

En una sartén, se fríe el tocino, la cebolla y el chile. En esta misma sartén, se dora la salchicha. El tomate y el cilantro quedan crudos, estos se cuecen rápidamente con el frijol al final.

3

Cuando el fríjol esté listo, debe estar muy blando al tacto, cuando esto sucede, se le agregan todos los ingredientes sin excepción y se mezcla lentamente.

4

Se deja a fuego lento durante 10 minutos. El frijol charro en México, sirve para acompañar carnes asadas y tamales. Normalmente no es picante pero en este caso como lo hemos hecho con Chile verde pues picara un poco.

Si te ha gustado la receta de Frijoles charros sencillos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Frijoles. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.