Receta de Frijoles charros sin puerco

Receta de Frijoles charros sin puerco

En esta receta de RecetasGratis.net aprenderemos a cocinar unos frijoles de la olla estilo charros pero sin carne de puerco. Es muy sencillo y están deliciosos. ¡A por la receta!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Hervimos los frijoles con 1/4 de cebolla hasta que estén blandos. Mientras se cuecen, freímos el chorizo, las salchichas, el jamón, el tocino y el chile verde. Una vez fritos, los colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

2

Introducimos en la licuadora los dos tomates y la mitad de la cebolla, lo licuamos bien. Una vez licuado, lo sofreímos hasta que adquiera un color anaranjado fuerte. Si deseamos, añadimos una pizca de sal.

3

Cuando los frijoles estén listos, les añadimos los alimentos fritos y sofritos y dejamos cocer todo junto durante 10 minutos, aproximadamente. Es importante tener en cuenta que no debemos añadir mucha sal a los frijoles porque los embutidos, al momento de hervirlos, ya soltarán suficiente.

4

Al final de la cocción, agregamos unas ramitas de cilantro y ¡listo! Ya tenemos nuestros frijoles charros sin puerco preparados para comer.

Si te ha gustado la receta de Frijoles charros sin puerco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Frijoles.