Receta de Frijoles colorados con carne de puerco

Receta de Frijoles colorados con carne de puerco
2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Frijoles colorados con carne de puerco:
1

Remoje los frijoles en las 4 tazas de agua alrededor de 2 horas. Mientras tanto, corte la carne de puerco en trozos de unos 5 centímetros.

2

Machaque los dientes de ajo con la sal, pimienta, orégano y comino. Añádale el jugo de naranja agria a la mezcla y cubra la carne de puerco con este adobo.

3

Cuando ya los frijoles rojos estén hinchados, cocínelos en la misma agua del remojo, durante 3/4 hora aproximadamente, en cazuela al modo tradicional, o 15 minutos en olla a presión, o hasta que se empiecen a ablandar.

4

Ponga la carne de puerco en una cacerola con el adobo y déjela cocinar hasta que se seque el adobo. Caliente el aceite y sofría la cebolla picadita, luego añada el ají también picadito. Déjelo sofreír unos minutos más.

5

Agregue la salsa de tomate, los pimientos morrones molidos y el vino seco. Mezcle los frijoles (con el agua que les queda) con la carne de puerco y el sofrito. Déjelos cocinar a fuego lento, bien tapados, alrededor de media hora.

Truco: Para sustituir los pimientos morrones puede emplear pimientos maduros asados y pelados o pulpa de pimientos.

6

Sirva los frijoles colorados con carne de puerco calientes, acompañados de arroz blanco y disfrute de este exquisito plato.

Si te ha gustado la receta de Frijoles colorados con carne de puerco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Frijoles.