Receta de Fríjoles con carne molida

Receta de Fríjoles con carne molida

¿Quieres aprender a preparar nuevas recetas de cocina con frijoles? En RecetasGratis.net te vamos a enseñar una deliciosa receta de frijoles negros acompañados de chorizo y carne molida con un toque dulce, el cual hará de esta receta un plato espectacular. Vamos a ver los ingredientes y el paso a paso para cocinar estos frijoles con carne molida.

4 comensales 24h Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Fríjoles con carne molida:
1

El primer paso para realizar la receta de frijoles con carne es alistar los ingredientes.

2

Recuerda que lo primero que debes hacer es remojar en agua la noche anterior los frijoles para dejarlos durante 24 horas en remojo. Una vez pasado el tiempo, llévalos a una olla a presión y cocina hasta que estén blandos. Debes reservar el agua de la cocción de los frijoles, pues esta será la base de nuestra receta.

3

Lleva una sartén a fuego medio y, una vez caliente, adiciona una cucharada de aceite de girasol. Añade las cebollas finamente picadas y el tomate en cuadros finos. Sofríe durante algunos minutos.

4

Añade sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto.

5

Adiciona el pimiento rojo en cuadros y saltea bien el sofrito base de la receta de frijoles con carne.

6

Adiciona la carne molida e intégrala bien en el sofrito. Saltea durante algunos minutos y adiciona sal y pimienta negra al gusto.

7

Agrega el chorizo en cuadros pequeños como se observa en la fotografía, el bacon también troceado e integra bien estos ingredientes.

8

Agrega el comino, la paprika y el orégano a los ingredientes. Mezcla bien y prueba, si deseas puedes añadir un poco más de cualquier ingrediente que sea de tu gusto.

9

Añade en una olla honda los frijoles negros cocinados con su respectivo caldo de cocción y el sofrito del paso anterior con el resto de ingredientes. Agrega las hojas de laurel y tomillo y conserva a fuego lento el guiso de frijoles con carne.

10

Por último, añade el piloncillo o panela al guiso de frijoles. La cantidad de este ingrediente depende del gusto de cada persona, por lo que puedes añadir más o menos cantidad de lo que se indica en los ingredientes. Conserva la preparación durante 15 minutos aproximadamente y estará lista para servir.

11

Sirve la receta de frijoles con carne molida añadiendo cilantro fresco encima de cada plato. Puedes acompañar el guiso con arroz blanco o una ensalada fresca.

Si te ha gustado la receta de Fríjoles con carne molida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Frijoles.