Receta de Frijoles rancheros colombianos

Receta de Frijoles rancheros colombianos

En Colombia hay muchas maneras de preparar frijoles de bola roja. Con esta receta vamos a realizar una especie de frijoles rancheros acompañados de carne de cerdo, chorizo y plátano verde, una preparación muy popular en todo el país.

Con este plato de frijoles verdes rancheros no solo conseguiremos sorprender a todos nuestros invitados con una receta completa y llena de sabor, sino que también les ayudaremos a retroceder en el tiempo y recordar aquellos días en los que, de niños, esperábamos impacientes que nuestros padres nos ofrecieran este tradicional plato. Quédate en RecetasGratis y descubre cómo hacer frijoles rancheros colombianos paso a paso.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido, Recetas colombianas
Ingredientes:
Cómo hacer Frijoles rancheros colombianos:
1

El primer paso para realizar esta receta típica colombiana será prealistar los ingredientes. Ten en cuenta que los fríjoles deben hidratarse en agua 24 horas antes de la preparación.

2

Procesa el tomate y la cebolla y vacía el resultado en una olla a presión para agilizar la cocción de los frijoles. Agrega un poco de aceite de girasol, sal y pimienta con la intención de potenciar el sabor de los frijoles verdes rancheros.

3

Sofríe la cebolla y el tomate, agrega el chorizo en rodajas con un poco de pasta de ajo. Si lo prefieres, también puedes agregar pollo a la receta de frijoles rancheros colombianos, aunque la preparación tradicional no utiliza este ingrediente.

4

Retira el agua donde hidrataste los frijoles y agrégalos a la olla a presión. Cubre con suficiente agua y adiciona un poco de tomillo y laurel para dar sabor a los frijoles rancheros. Cocina durante 30-40 minutos aproximadamente, o hasta que los frijoles estén blandos.

5

Lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite, adiciona la carne molida de cerdo con un poco de sal, pimienta y ajo al gusto.

6

Añade la carne sofrita a la olla con los frijoles rancheros colombianos y mezcla muy bien hasta que se integren los ingredientes.

7

Corta el plátano en rodajas y vierte sobre ellos un poco de aceite y sal. Llévalos al horno hasta que estén dorados; si deseas puedes freírlos también en abundante aceite.

8

Sirve los frijoles rancheros colombianos decorando con las rodajas de plátano crujiente encima. Y si te gusta la comida de Colombia te recomiendo revisar:

  • Calentado colombiano
  • Marranitas
  • Hogao colombiano

Si deseas más recetas de frijoles y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Frijoles rancheros colombianos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Frijoles. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.