Receta de Frijoles refritos con chorizo

Receta de Frijoles refritos con chorizo

En esta receta vamos a realizar unos frijoles negros refritos con chorizo, un plato típico de México con todo un abanico de sabores y texturas que no te dejarán indiferente. Vamos a ver los ingredientes y el paso a paso que en RecetasGratis.net te detallamos para preparar este suculento plato.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Frijoles refritos con chorizo:
1

El primer paso para realizar la receta de frijoles refritos es prealistar los ingredientes. Sobre todo, recuerda guardar el agua donde cocinaste los frijoles.

2

Lleva los frijoles cocinados al procesador con la cebolla blanca cortada.

3

Añade un poco del agua de la cocción de los frijoles que reservaste.

4

Procesa los frijoles negros hasta obtener un puré como se observa en la fotografía.

5

Lleva una olla a fuego medio con un poquito de aceite de girasol, agrega la tocineta en tiras finas y sofríe.

6

Adiciona el chorizo en cuadros pequeños como se observa en la imagen y saltea con el resto de ingredientes.

7

Agrega la cebolla larga picada finamente y saltea con el resto de ingredientes.

8

Una vez salteados los ingredientes del paso anterior, agrega el puré de frijoles y el resto del agua donde cocinamos los frijoles negros. Añade sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto. Deja conservar a fuego lento durante 15 minutos y adiciona el cilantro finamente picado.

9

Apaga el fuego una vez observes que los frijoles refritos han tomado una consistencia espesa y adiciona la crema agria para dar un toque cremoso a la preparación.

10

Sirve los frijoles refritos con chorizo con un toque de crema agria y cilantro finamente picado. Este plato puedes consumirlo como plato principal o puedes utilizarlo para rellenar burritos y tacos. Si deseas más recetas de frijoles y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Frijoles refritos con chorizo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Frijoles. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.