Receta de Frito de cerdo estilo Michoacán

El frito de cerdo estilo Michoacán es una receta clásica de este precioso rincón de México. Anímate a cocinar la verdadera gastronomía mexicana con esta receta de puerco con chile guajillo, picante pero delicioso.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Picante, Estofado, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a prepara el famoso frito de puerco lo primero que debes hacer es partir cada una de las patitas en cuatro partes, al igual que los huesos. Esto lo puedes pedir en la carnicería directamente.

2

Lleva todo esto a una olla con agua y sal y pon a cocinar hasta que la carne esté blanda. Mientras, desvena los chiles guajillos y deja en remojo por unos 10 minutos.

3

Pasado este tiempo, coloca los chiles junto con las pimientas, los clavos y los ajos en la licuadora o un pica todo y tritura todo junto. Muele estos ingredientes hasta formar una pasta.

4

Cuando los huesos estén cocidos, se sacan de la olla y se escurre todo. Lleva a una sartén y dora bien la carne, entonces se agrega la cebolla, los condimentos y la salsa. Se deja hervir por unos 10 minutos moviendo de forma continua para evitar que se queme.

Puedes añadir un poco del agua de cocción de la carne si lo consideras necesario.

5

El frito de cerdo estilo Michoacán es una carne ideal para disfrutar con unas tortillas de maíz o las famosas gorditas mexicanas.

Si te ha gustado la receta de Frito de cerdo estilo Michoacán, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.