Receta de Frixuelos

Receta de Frixuelos
Dificultad baja
Características adicionales: Ideal acompañar con vino dulce
Ingredientes:
Cómo hacer Frixuelos:
1

Añadimos todos los ingredientes (excepto el aceite, el vino y el azúcar para la cobertura) en un bol grande o cacerola y lo batimos todo bien con la batidora hasta que nos quede una masa (liquida) suave y sin grumos.

2

Para empezar a hacer los frixuelos necesitamos tener una sartén antiadherente donde haremos los frixuelos y un cazo con aceite caliente todo el tiempo, así que lo ponemos al fuego hasta que caliente bien y luego lo mantenemos a fuego muy bajo para que no se nos enfríe ni caliente demasiado. También necesitaremos un recipiente con vino blanco (yo uso un biberón de cocina pero sirve perfectamente un vaso) y otro con azúcar para darles el ultimo toque a los frixuelos. Vamos con los frixuelos, medidas y demás.

3

La medida para los frixuelos va con el gusto de cada uno. A mi me gustan delgaditos, es decir, que la masa tape el fondo de la sartén y no mas. Se pueden hacer mas gorditos pero tampoco os paséis, no os vaya a salir una tortilla francesa.Cuando echemos la masa en la sartén debemos procurar que la masa cubra toda la base de la sartén lo mas uniformemente posible, inclinando y moviendo la sartén hasta que quede bien repartida la masa. Cocinamos los frixuelos a fuego medio para que no se nos quemen, ya que se hacen bastante rápido.

4

En la sartén donde vayamos a preparar los frixuelos echamos una cuchara sopera del aceite que tenemos caliente en el cazo y acto seguido, con la ayuda de un cucharon o garfilla, echaremos la masa para hacer el frixuelo. Como os comente antes, se hacen muy rápido así que cuando veáis los bordes doraditos es hora de darles la vuelta. Aquí depende de la habilidad de cada uno, os podéis ayudar con uno o dos tenedores, una espátula ... yo lo hago con las manos y de vez en cuando la tiro al aire y sale, pero solo de vez en cuando y no todas las veces aterrizan de nuevo en la sartén de hay lo de "de vez en cuando". Una vez le demos la vuelta dejamos unos segundos y estaría listo. Podemos comprobar si la segunda "cara" esta lista dándole la vuelta, que ahora es mucho mas fácil que la primera vez.

5

Cuando tengamos el frixuelo listo lo dejamos en el plato, le añadimos un chorrito de vino blanco y le añadimos azúcar por encima. Esto lo haremos con cada uno de los frixuelos.

6

Ya estarían listos para comer, a mi me encantan así sin mas pero también podemos rellenarlos de cosas ricas como arroz con leche, natillas, flan de chocolate, nata, etc. Para esta ocasión rellene unos de arroz con leche, otros con natillas y otros con fresas caramelizadas. A continuación os explico como caramelizar las fresas.

7

Para caramelizar las fresas primero troceamos las fresas en cuadraditos ni muy grandes ni muy pequeños. En una sartén echamos unas cucharadas de azúcar moreno y ponemos al fuego para que se vaya haciendo el caramelo. Cuando tengamos ya el caramelo liquido añadimos un chorrito de vinagre de Módena y las fresas. Cocinamos a fuego medio mezclando bien las fresas en el caramelo y cuando empiecen a ponerse blanditas sacamos de la sartén y listas. Colocamos en el centro del frixuelo y lo enrollamos procurando que no se nos caiga nada por los extremos.

Si te ha gustado la receta de Frixuelos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Crepes dulces.