menu
Compartir

Receta de Fruitcake navideño

 
Por Valeria Fernández. Actualizado: 25 mayo 2017
Receta de Fruitcake navideño

Se acercan fin de año y por ende las fiestas, y como siempre hay que preparar cosas ricas saladas y dulces. Un postre típico de fin de año, más específicamente para navidad es el "fruitcake", torta navideña de frutas, o como en Argentina le llamamos "pan dulce".

No hay nada mejor que preparar una torta de Navidad casera ya que de este modo podemos rellenarla como queremos, y nada se equipara a un pastel de frutas hecho en casa. RecetasGratis.net, te trae hoy una versión sabrosa e ideal para compartir en noche buena o cuando gustes realizarla. Para conocer como hacer este fruitcake navideño, seguí leyendo el paso a paso detallado.

7 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Fruitcake navideño:
  • Para el fermento
  • Para la masa
  • Para decorar
También te puede interesar: Tarta navideña con frutos secos
Cómo hacer Fruitcake navideño:
1

Para realizar nuestra fruitcake navideño, vamos a comenzar por dejar las pasas y las frutas abrillantadas en remojo con agua tibia en un bol o taza por unos minutos. Dejar reposar hasta el momento de utilizar.

Receta de Fruitcake navideño - Paso 1
2

Para preparar el fermento de la torta navideña de frutas, vamos a verter en un bol la leche tibia, la levadura en polvo y la miel. Mezclar todo, tapar y dejar reposar por 15 minutos hasta conseguir una mezcla esponjosa.

Receta de Fruitcake navideño - Paso 2
3

Para empezar a hacer la masa del pastel de frutas, en un bol verter los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y la manteca. Mezclar todo con un tenedor o batidor por aproximadamente 2-3 minutos.

Receta de Fruitcake navideño - Paso 3
4

Añadir la levadura ya fermentada, la harina y la sal. Mezclar y amasar todo por unos minutos hasta integrar los ingredientes y obtener un bollo de masa para la torta de Navidad.

Receta de Fruitcake navideño - Paso 4
5

Añadir las frutas abrillantadas y las pasas, remojadas previamente. Mezclar y amasar nuevamente para integrar todos los ingredientes a la masa del fruitcake navideño.

Receta de Fruitcake navideño - Paso 5
6

Agregar las nueces, lavadas previamente y amasar nuevamente por 1 minuto hasta integrarlas en la masa de la torta navideña de frutas.

Receta de Fruitcake navideño - Paso 6
7

Amasar nuestro pastel de frutas y dejar leudar en el bol tapado con un repasador o tela encima durante una hora hasta notar que tome el suficiente volumen.

Receta de Fruitcake navideño - Paso 7
8

Dividir la masa del fruitcake navideño, previamente leudada, en dos partes iguales. Acomodar cada parte en los moldes individuales de papel para la torta navideña de frutas y dejar leudar por 20 minutos.

Pintar con la yema batida por toda la superficie de cada pastel de frutas y llevar a horno precalentado en 180º durante 40 minutos aproximadamente hasta que nuestros panes dulces se encuentren cocinados. Retirar del horno y dejar templar.

Truco: Pinchar con un palillo para asegurarse, si éste sale seco significará que están listos.

Receta de Fruitcake navideño - Paso 8
9

Pincelar con un pincel de cocina la mermelada por toda la superficie del fruitcake navideño. Luego, mezclar el azúcar impalpable con el agua y esparcir con una cuchara desde el centro hacia afuera. Colocar por encima las frutas y frutos secos. Acomodar al gusto.

¡Y ya tenés listo y decorado esta deliciosa torta navideña de frutas para compartir en familia!

Si te interesa conocer más recetas de Navidad para preparar, entrá en el recetario de la web donde vas a encontrar opciones dulces y saladas:

Truco: Podés luego agregarle más frutas si querés, algún fruto que sea de tu preferencia, hilitos de chocolate, etc.

Receta de Fruitcake navideño - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Fruitcake navideño, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Fruitcake navideño

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Fruitcake navideño
1 de 10
Receta de Fruitcake navideño

Volver arriba