Postres con chocolate

Receta de Fudge de chocolate y nueces

 
Gloria Alba Luna
Por Gloria Alba Luna. 31 octubre 2016
Receta de Fudge de chocolate y nueces

Los amantes del dulce están de enhorabuena. En RecetasGratis.net os compartimos hoy una receta de fudge de chocolate. ¿Que qué es el fudge de chocolate? pues tiene una textura muy similar a la del turrón blando y como este, el fudge es un postre que también es propio de las fiestas Navideñas.

La receta de fugde de chocolate con nueces es tan sencilla que te podrán ayudar los niños. Así que vamos a prepararlo ya para completar para que agregues una receta más tus postres de Navidad.

4 comensales 6h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad

Ingredientes para hacer Fudge de chocolate y nueces:

También te puede interesar: Fudge de chocolate

Cómo hacer Fudge de chocolate y nueces:

1

Comenzamos este paso a paso sobre cómo hacer un fudge de chocolate alistando los ingredientes que utilizaremos para hacer este sencillo postre navideño.

Receta de Fudge de chocolate y nueces - Paso 1
2

En un cazo, vertemos la leche condensada con la mantequilla y la calentamos a fuego bajo. Dejamos un par de minutos al fuego antes de añadir el chocolate y la esencia de vainilla.

Removemos al fuego con ayuda de unas varillas sin llegar a batir para hacer una primera integración.

Receta de Fudge de chocolate y nueces - Paso 2
3

Troceamos finamente las nueces. En esta ocasión no utilizaremos la procesadora de alimentos sino que lo haremos con el cuchillo para dejar trozos menos uniformes y más naturales en el fudge de chocolate.

Los añadimos a la masa de chocolate y leche condensada y separamos del fuego.

Receta de Fudge de chocolate y nueces - Paso 3
4

Integramos bien los frutos secos en el fudge de chocolate y dejamos reposar la mezcla unos 10 minutos antes de proceder a emplatarlo en el molde.

Para ello, necesitamos un molde con fondo al que le untaremos un poco de mantequilla para que el desmolde sea más fácil. Lo llevamos al frigorífico durante 5 horas mínimo.

Receta de Fudge de chocolate y nueces - Paso 4
5

Desmoldamos la galleta de fudge de chocolate y nueces sobre el film que vamos a utilizar para dar forma de caramelos a nuestra receta de postre. Manejar el fugde de chocolate es bastante engorroso y divertido para hacer con niños.

Receta de Fudge de chocolate y nueces - Paso 5
6

Esperamos que disfrutes de nuestra receta de fudge de chocolate con nueces. Si tienes alguna duda o se te ocurren fórmulas para mejorar la receta, estamos abiertos a tus sugerencias en la sección de comentarios.

Y si quieres probar con otro sabor te recomendamos probar con la receta de fudge de fresa o si no, otra versión del clásico fudge de chocolate.

Receta de Fudge de chocolate y nueces - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Fudge de chocolate y nueces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Sube la foto de tu Receta de Fudge de chocolate y nueces

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Fudge de chocolate y nueces